Balón de Oro: Lionel Messi en el séptimo cielo del fútbol en París

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino

Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso que se concede a un futbolista. Superó al polaco Robert Lewandowski (2º) y al italiano Jorginho (3º). El premio le fue otorgado por ganar la Copa América con la selección argentina. El delantero de 34 años, que dejó el Barcelona en agosto, se convirtió en el primer jugador del PSG en ganar el premio.

Por David Falk

Y el sucesor de Lionel Messi para el Balón de Oro es... Lionel Messi. Dos años después de recibir este prestigioso premio individual con los colores del FC Barcelona, el delantero de 34 años lo volvió a ganar este 29 de noviembre de 2021 en París, la ciudad de su nuevo club. Además se convirtió en el primer jugador del PSG en ganar este premio otorgado por el colegio de periodistas internacionales que la revista France Football reúne cada año. (La edición de 2020 del Balón de Oro fue cancelada debido a la pandemia del virus Covid-19, por primera vez desde la primera edición de 1956).

“Es un orgullo para mí ser el primer jugador en ganar [el balón de oro] con la camiseta del París. Es especial, porque siempre lo había hecho con la del Barcelona y poder hacerlo con otra camiseta estando acá, que me lo den en la ciudad en la cual estoy viviendo. Es muy especial y es un honor para mí ser el primero del club”, dijo Messi a RFI.

Sin embargo, no fueron sus participaciones con el París Saint-Germain desde su llegada a Francia este verano las que le valieron un séptimo Balón de Oro (un nuevo récord), tras 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Fueron más bien sus participaciones con el Barça durante la temporada 2020-2021 (38 goles en 47 partidos) y, sobre todo, el triunfo de Argentina en la Copa América el 10 de julio los que han pesado en la votación.


Leer más

Leer tambien:
Esperando al Balón de Oro
Un Balón de Oro aún más grande

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.