Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Balón de Oro 2021: la particular manera en la que Fernando Alonso y Esteban Ocon trasladaron el premio hasta el Teatro Chatelet

Los dos pilotos de la Fórmula 1 que trasladaron los trofeos hasta el Teatro Chetelet de París
captura de pantalla

Una de las grandes sorpresas de la noche de gala de premiación del Balón de Oro 2021 que ganó Lionel Messi fue la particular manera en la que se transportaron los dos premios hasta el lugar donde se hizo la ceremonia. Con cascos que tapaban sus rostros y conduciendo un vehículo color anaranjado, Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos del equipo Alpine de Fórmula 1 fueron los encargados de trasladar los trofeos en un auto de la marca francesa.

Una vez que arribaron al teatro, llegaron hasta el escenario dejaron los premios en el estrado. “¿Quiénes son?” . La broma de Didier Drogba, uno de los conductores de la ceremonia, se refirió a ellos como si se tratara del dúo francés Daft Punk, que también utilizaban cascos, pero espaciales. Una vez que se los quitaron y se supo quiénes eran las dos figuras fueron aplaudidos por todos los presentes en el Teatro Chatelet de París.

Fernando Alonso y Esteban Ocon son los dos pilotos que representan a la escudería Alpine de la Fórmula 1. En la pantalla gigante mostraron videos de ambos relacionados con el fútbol y luego contaron cómo se llevan con el deporte: “Fernando es un fan del Real Madrid y yo del PSG, nos gusta mucho” , contó Ocon que se llevó una camiseta de la selección de Francia firmada por Mbappé y Alonso una de España firmada por Pedri.

Alonso y Ocon posan con las camisetas de sus respectivas selecciones
Captura

Alonso y Ocon posan con las camisetas de sus respectivas selecciones (Captura/)

Cómo es el auto en el que trasladaron los trofeos

Alpine es una marca que sigue creciendo en el mundo del automovilismo. Tal es así que regresó a la Fórmula1 y en el marco de la clásica entrega del Balón de Oro 2021 un auto de la marca fue el encargado de transportar los trofeos conducidos por sus dos pilotos, Alonso y Ocon.

El coche se trata del Alpine A110 S, un modelo renovado, que tiene los rasgos clásicos de la marca y algunos aspectos modernos. Equipado con un motor turbo 1.8 que entrega 300hp y 320 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 260 km/h con un peso de 1140 kg. Además, el modelo incorpora chasis, frenos y asientos Sport con pedales de aluminio y asientos Racing realizados en microfibra. Está provisto de neumáticos Michelin semi-slick, lo que permite tener mayor condición de agarre en el pavimento.

La marca francesa, expresó en un comunicado de prensa la relación histórica entre Alpine y el Balón de Oro: “Arrancó con un año de diferencia, respectivamente en 1955 y en 1956, y sus creadores parten de una ambición similar: destacar la eficacia en sus ámbitos respectivos. Valiéndose así de una herencia común, esta asociación permite celebrar la excelencia deportiva así como los valores universales que hoy encarnan ambas entidades: la superación personal, el respeto, la deportividad y la excelencia. Todos estos elementos son los que hoy otorgan a Alpine y al Balón de Oro su reconocimiento en el escenario internacional”.

VIDEO: Los que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos