Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista del año por séptima vez en su carrera: así fue el minuto a minuto del Balón de oro 2021

Lionel Messi obtuvo el séptimo Balón de Oro de su carrera
FRANCK FIFE

17.54. ¡Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021!

El argentino conquistó el séptimo Balón de Oro de su carrera y es el más ganador de la historia.

Luego de que lo declaren como el mejor futbolista del mundo, el argentino expresó: “Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol”. Además, se acordó de Barcelona, la selección y su equipo actual: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la Selección”.

Sobre la selección y ese título que le faltaba, manifestó: “Siempre que me daban este premio sentía una espina por no conseguir algo con mi país y hoy puedo disfrutarlo. Este premio es por lo que hicimos en la #CopaAmérica y quiero compartirlo con todos mis compañeros de la Selección”.

Sobre su máximo competidor, Robert Lewandoski, Messi no ahorró ninguna palabra en halagarlo: “Deberían darte el Balón de Oro que mereciste el año pasado”.

17.45 Messi y Lewandowski, los dos finalistas

N’Golo Kanté, jugador de Chelsea, fue elegido en el puesto número cinco. El delantero de Real Madrid, Karim Benzemá, en el cuarto y el italiano Jorginho, en el tercer puesto. Entre el argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski estará el ganador del Balón de Oro 2021.

Lionel Messi y Robert Lewandowski. El Balón de Oro será para uno de los dos
Captura

Lionel Messi y Robert Lewandowski. El Balón de Oro será para uno de los dos (Captura/)

17.37. Los cinco finalistas para el Balón de Oro

Karim Benzemá, Jorginho, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski y el argentino Lionel Messi son los cinco jugadores máximos candidatos a obtener el máximo premio que entrega la revista France Football.

17.31. Donnarumma, mejor arquero

El de PSG se quedó con el Trofeo Led Yashin 2021 al mejor guardameta de la temporada. El ex Milan fue el 1 de la selección de Italia en la obtención de la Eurocopa con una gran actuación. El argentino Emiliano Martínez quedó ubicado en el puesto número 6.

17.28. Sigue la cuenta regresiva al balón de oro

Kevin De Bruyne, en el octavo puesto; Mohamed Salah, en el séptimo y Cristiano Ronaldo, en el sexto, son los futbolistas que van definiendo los puestos hasta llegar a la entrega del máximo Premio, El portugués se refirió en las últimas horas al motivo de su ausencia.

17.20 Putella, de Barcelona, Balón de Oro femenino

Alexia Putellas fue la futbolista que se quedó con el Balón de Oro femenino elegido por la revista France Football. La jugadora de Barcelona, es la primera española en obtener el galardón. Al recibir el premio, declaró: “Es un premio individual, pero un éxito colectivo. Les agradezco a todos los que confiaron en mí”. La delantera también le dedicó el premio a su familia y en especial a su papá, fallecido en 2012.

17.08. Se conocieron los puestos 9 y 10

Gianluigi Donnarumma y Kylian Mbappé, jugadores de PSG, fueron candidateados como los futbolistas ubicados en los puestos 10 y 9, respectivamente.

17.04. Lewandowski, goleador del año

Con imágenes de algunos de sus goles, el polaco fue elegido por Frances Football como el goleador del año. Ante la consulta sobre qué gol elegiría, dijo: “Todos aquellos que hice con el público en el estadio”, expresó el atacante de Bayern Munich.

Robert Lewandowski del Bayern Múnich , elegido como goleador del año
Robert Lewandowski del Bayern Múnich , elegido como goleador del año

Robert Lewandowski del Bayern Múnich , elegido como goleador del año

16.55. Los recuerdos parea Gerd Müller y Diego Maradona

Con un emotivo video y con palabras muy sentidas de Lionel Messi, France Football homenajeó a Diego Maradona. “Cuando me enteré de su fallecimiento estaba en mi casa y un ratito antes mi papá me escribió si había visto lo de Diego y ahí me dijo que había fallecido. Sabía que no estaba bien, pero no al punto de que termine falleciendo. Fue terrible”, expresó el argentino. “Conocí a Diego en un programa que hacía, me saludó antes de que arrancara, fue un momento espectacular”. Por último, agregó: “Para mí Diego era lo máximo”. Robert Lewandowski, emblema de Bayern Munich, fue quien habló sobe el atacante alemán Gerd Muller, fallecido el 15 de agosto de este año.

16.50. Pedri, ganador del premio Sub 21, con dedicatoria a Messi

Luego de una gran temporada en Barcelona y también con la selección española, el futbolista de 19 años se quedó con el premio Sub 21 que entrega la Revista Frances Footboll. “Creo que tanto Messi como todos mis compañeros aportaron mucho dentro del campo y fuera de él para que pueda ganar este premio”. “Messi es una persona magnífica, le estoy muy agradecido”. “Es una pena que ya no tengamos a Leo Messi con nosotros, es uno de los mejores del Mundo. Ojalá pueda disfrutar de muchos años más en el fútbol”., declaró el futbolista al recibir su premio.

16.37. Los dos balones de oro ya están en el teatro

Con un casco que tapaba sus rostros, Fernando Alonso y Esteban Ocon, ambos pilotos de la escudería Alpine Renault de la Fórmula 1, arribaron al Teatro Chatelet en un auto de la marca en el que trasladaron los galardones que se entregarán en la noche parisina.

16.30. Comienza la ceremonia de premiación

Con todos los invitados ubicados en los Asientos del Teatro Chatelet de la capital de Francia, se dio comienzo a la gala de entrega del Balón de Oro 2021. Los conductores de la ceremonia son el ex futbolista Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert.

16.10. ¡Llegó Lionel Messi!

Con un traje con brillos, al igual que sus hijos, el futbolista argentino, candidato a obtener su séptimo Balón de Oro ya arribó al Teatro Chatelet de la capital francesa. Acompañado por su esposa Antonela Rocuzzo y sus niños Thiago, Mateo y Ciro se dirigió hacia el interior del lugar por la alfombra roja donde fue fotografiado. En ese momento, se desató la locura de los presentes en las afueras del edificio donde se hará la entrega del premio que desbordaron las vallas de seguridad. Cuando quiso ser entrevistado por la transmisión oficial, el jugador de PSG no respondió a la pregunta debido que no pudo escuchar por el griterío de los fanáticos.

15.50. FC Barcelona, presente en París

Con la presencia de Joan Laporta, Presidente del club y del joven futbolista Pedri, la comitiva del equipo español arribó al Teatro Chatelet de la capital de Francia. Al titular del Blaugrana lo recibieron con cánticos a favor de Lionel Messi en la llegada.

15.40. Robert Lewandowski ya está en el lugar

El goeleador de Bayern Munich arribó al teatro Chatelet de París junto a su esposa, pasó por la alfombra roja y fue fotografiado. Varios fanáticos gritaron su nombre al verlo arribar al sitio donde se entregará el Balón de Oro. El polaco es uno de los candidatos a quedarse con el premio.

15.39. Fuerte mensaje de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo reaccionó a los comentarios de Pascal Ferré, y lo hizo minutos antes de la gala del Balón de Oro 2021. En vísperas de un momento tan especial para los futbolistas candidateados, Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, y organizador del evento, había revelado “un secreto de CR7″: “Ronaldo sólo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi. Lo sé porque él me lo ha dicho”, dijo Ferré en una entrevista con The New York Times. Pero ahora el portugués salió al cruce y le dejó un recado al editor y a la revista, calentando la previa de la ceremonia.

“Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja (al decir que mi ambición era terminar con más Balones de Oro que Lionel Messi). Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, una absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado a France Football y al Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir. Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie. La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial. Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? el resto es solo el resto”.

15.30. Ya se saben quiénes son los 10 primeros

Habiéndose conocido los futbolistas desde el puesto 30 al 11, ya se saben quiénes son los 10 jugadores candidatos a quedarse con el Balón de Oro: Karin Benzema (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Gianluigi Donnarumma (PSG), Jorginho (Chelsea), N’golo Kanté (Chelsea), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Kylian Mbappé (PSG), Lionel Messi (PSG), Mohamed Salah (Liverpool).

14.55. Cada vez más cerca de los primeros puestos

La entrega del Balón de Oro está acercándose y France Football sigue nombrando a los jugadores ubicados en el top 30. Los que figuran entre los puestos 15 al 11, están: Raheem Sterling (Manchester City), Leandro Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Romelu Lukaku (Chelsea) y Erling Haaland (Borussia Dortmund).

14.30. Siguen nombrando futbolistas

La Revista France Football informó a aquellos jugadores candidateados entre los puestos 19 y 16: Mason Mount (Chelsea), Simón Kjaer (AC Milan), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Neymar (PSG).

14.15. Un argentino entre el 25 y el 20

Lautaro Martínez fue candidateado como número 21, entre los futbolistas que aparecen entre los puestos 25 y 20. En este caso son seis futbolistas ya que hay dos que comparte posición. Los jugadores, ordenados de manera descendente, son: Phil Foden (Manchester City), Pedri (Barcelona), Harry kane (Tottenham), Lautaro Martínez (Inter), Bruno Fernandez (Manchester United) y Riyad Mahrez (Manchester City).

13.50. La cuenta regresiva del Balón de Oro

La revista France Football comenzó a informar de manera progresiva las posiciones de aquellos futbolistas que forman parte de la lista de los 30 candidateados. Los jugadores que quedaron ubicados entre el puesto 30 y el 26 son: César Azpilicueta (Chelsea), Luka Modric (Real Madrid), Gerard Moreno (villarreal), Rúben Dias (Manchester City) y Nicoló Barella (Inter)

13.25. El ganador ya conoce la decisión

Pascal Ferré, editor jefe de France Football, reconoció que el ganador del Balón de Oro ya fue informado de la votación y hasta se grabó una nota con él. “El jugador es consciente, fuimos a hacer una gran entrevista, un rodaje, se hizo con toda discreción, dijo Pascal Ferre. Nadie se fijó en nosotros, estaba encantado, como todos los ganadores de cada año”, reconoció.

12.48. Messi, también favorito para las casas de apuestas

Según las casas de apuesta, el argentino Lionel Messi es también el máximo favorito para ganar el Balón de Oro. Aquellos que elijan a Messi, por cada dólar apostado ganarán 1,3. En tanto la cuota aumenta a 3 dólares de devolución para los que se inclinen por el polaco Robert Lewandowski y acierten. En cuanto al francés Karim Benzema es el que menos confianza genera, por eso la rentabilidad sería la mayor entre los tres: los que acierten con él ganarían 40x1.

Lionel Messi lidera la compulsa en las casas de apuestas
Lionel Messi lidera la compulsa en las casas de apuestas

Lionel Messi lidera la compulsa en las casas de apuestas

12.20. Un periodista anticipa el triunfo de Messi

Los rumores fueron muchos en los últimos meses respecto de la premiación. Primero se filtró una lista con la votación en la que Robert Lewandowski aparecía como el futbolista más votado. Luego, la cadena RTP de Portugal dijo que Messi iba a ser elegido como el Balón de Oro por séptima vez. El último que siguió por esa misma línea es el periodista Matteo Moretto, de Sky Sports, que aseguró que los familiares y amigos de Lionel Messi ya fueron informados de que el jugador de PSG ganará el trofeo.

Lionel Messi controla el balón durante el partido que disputan el Saint-Etienne y el Paris Saint-Germain
Laurent Cipriani

Lionel Messi controla el balón durante el partido que disputan el Saint-Etienne y el Paris Saint-Germain (Laurent Cipriani/)

11.45. Todos los argentinos

El Balón de Oro de France Football es un premio que se entregaba con exclusividad a jugadores europeos. Así fue hasta el año 1995. El primer ganador “no europeo” del premio fue George Weah (Liberia), en 1995. Sin embargo, hubo dos argentinos que conquistaron el premio antes de que se cambiara la regla. Fueron Alfredo Di Stéfano, de Real Madrid, que lo ganó dos veces con su nacionalidad española (1957 y 59) y Enrique Omar Sívori, de Juventus, que lo ganó por su ciudanía italiana (1961). Luego, Lionel Messi lo conquistó seis veces (2009/10/11/12/15/19).

Enrique Omar Sívori, con la camiseta de Juventus, recibe el Balón de Oro, que tenía una versión mucho más pequeña en 1961
Enrique Omar Sívori, con la camiseta de Juventus, recibe el Balón de Oro, que tenía una versión mucho más pequeña en 1961

Enrique Omar Sívori, con la camiseta de Juventus, recibe el Balón de Oro, que tenía una versión mucho más pequeña en 1961

11.20. Cómo se realiza la votación

El procedimiento de selección del mejor jugador del mundo para adjudicar el Balón de Oro comienza con una lista efectauda por la redacción de la revista France Football. Se propone a 30 candidatos y se invita a votar a 180 periodistas seleccionados. Cada cronista eligen un total de cinco jugadores con una posición. Cada uno de ellos recibirá una puntuación de 6, 4, 3, 2 o 1 punto según el puesto en el que lo seleccionaron. El futbolista que sume más puntos, es el ganador del Balón de Oro.

Además, cincuenta periodistas especializados se encargan de elegir a la mejor jugadora del planeta, mejor joven jugador joven (Trofeo Kopa) y el mejor arquero (Trofeo Yashin).

Messi, enla portada de France Football
Messi, enla portada de France Football

Messi, enla portada de France Football

11.05. Mientras Messi espera un premio en Francia, recibió otro en España

Mientras crece la expectación por la ceremonia de France Football por el Balón de Oro, Messi sigue recibiendo reconocimientos en España. El rosarino recibió su octavo Premio Pichichi gracias a los 30 goles anotados en el campeonato español. Como no pudo acudir a la gala, el premio se lo entregó el director de MARCA en París y se mostró un video de la premiación al jugador rosarino de PSG.

10.38. El dato viral de Messi: la rutina de lo extraordinario

“El único asistidor con más de 700 goles; el único goleador con más de 300 asistencias”. El tuit de @vinar__ se convirtió rápidamente en uno de los más compartidos tras el triunfo de PSG frente a Saint Etienne, en un domingo con Lionel Messi en “modo asistidor”. El argentino, en rol de conductor, marcó las diferencias en un partido difícil.

Lionel Messi y otro número para la historia
Lionel Messi y otro número para la historia

Lionel Messi y otro número para la historia

10.20. Por qué el séptimo Balón de Oro tendría un sabor especial para Messi

Messi es una vez más un firme candidato, pero a diferencia de otras ocasiones, ahora lo hecho en el seleccionado argentino potencia un favoritismo que sería más discutido si solo se toma su producción en Barcelona. En más de una oportunidad, su año en el seleccionado era un contrapeso en el balance que incluía su desempeño en el club catalán. El más discutido de sus balones fue el de 2010, cuando se impuso en la terna que integró con Xavi y Andrés Iniesta, figuras en la España campeona del mundo en Sudáfrica. Ahora, el título de la Copa América, el primero que conquista en 16 años con la camiseta albiceleste, refuerza considerablemente su última campaña en Barcelona, donde fue el goleador de La Liga (30 en 35 encuentros) y levantó la Copa del Rey. También fue uno de los máximos anotadores de la Copa América, con cuatro, junto con el colombiano Luis Díaz. Y en 2021 también superó la plusmarca de Pelé como máximo anotador de selecciones en América del Sur. Alcanzó los 80 goles, contra los 77 de O’Rei.

Messi y el desahogo en el Maracaná: la Copa América empuja su favoritismo
CARL DE SOUZA

Messi y el desahogo en el Maracaná: la Copa América empuja su favoritismo (CARL DE SOUZA/)

10.10. Pedri, en París

Pedri, joven estrella de Barcelona ya está París para la ceremonia de entrega del Balón de Oro. El mediocampista es el principal candidato para ganar el premio Raymond Kopa, que se entrega al mejor jugador Sub 21 del Mundo. El conjunto catalán promocionó su viaje en redes sociales.

9.57. Marca anuncia que no será para Benzema

El diario Marca publica una nota que indica que Karim Benzema tendrá que seguir esperando para conquistar el Balón de Oro. El periódico de Madrid anticipa que el gran candidato para ganar el premio es Lionel Messi.

A pesar de su gran temporada con Real Madrid, Karim Benzema no ganará el premio, según Marca
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

A pesar de su gran temporada con Real Madrid, Karim Benzema no ganará el premio, según Marca (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

9.45. Patrice Evra, harto de Messi

El exfutbolista francés Patrice Evra se anticipó a la premiación y reveló que Lionel Messi va a ganar el premio. “Felicitaciones por ganar otro Balón de Oro”, escribió en su cuenta de Instagram. Claro que su mensaje fue con mucha ironía y termina con un mensaje algo polémico. Hace unos días, se había expresado en contra de la posibilidad de que el argentino se quede con el trofeo por séptima vez: “ Estoy harto, podrido, de que le den el Balón de Oro a Leo Messi. ¿Qué me van a decir que hizo este año? , ¿ganar la Copa América? Bueno está bien, pero digan qué hizo en todo el año con el Barcelona”, se quejó.

9.30. Hora, TV y cómo ver online la transmisión del Balón de Oro

La entrega del Balón de Oro 2021 genera una gran expectativa en todo el mundo. Tal vez porque a diferencia de otros años la decisión sobre el ganador parece abierta. El polaco Robert Lewandowski, el argentino Lionel Messi, el italiano Jorginho y el francés Karim Benzema figuran entre los principales candidatos para ganar el trofeo que entrega France Football al mejor jugador del mundo. La ceremonia de premiación comenzará a las 16.30, en París, y podrá verse en vivo por ESPN y por TNT Sports. Además, puede seguirse por la plataforma de streaming Star+.

VIDEO: Los que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos