Bakkali y Barreiro se imponen en la 53ª edición de la San Silvestre de Gijón

Gijón, 31 dic (EFE).- Moha Bakkali (Real Sociedad) e Isabel Barreiro (Valencia Atletismo) se impusieron en la 53ª edición de la Total Energies San Silvestre de Gijón que superó los 7.000 participantes volviendo a cifras anteriores a la pandemia sobre un recorrido de 6 kilómetros por las calles del centro de la ciudad.

Bakkali, que en principio no iba a participar en la carrera gijonesa pero sí en la de Oviedo al final decidió buscar el doblete como logró en la edición del pasado año y tras ganar con autoridad en la primera puso rápidamente rumbo a Oviedo para intentarlo en la de la capital.

Para Bakkali, que completó los seis kilómetros de recorrido en 18'24'', es su cuarta victoria en esta prueba, y tras él se clasificaron Ciro Canseco (Fisio&Fisio) que entró a 29 segundos del ganador e Ibarhim Morala (Gijón Atletismo), cuatro segundos después del segundo clasificado.

Mucho más contundente fue aún la victoria de Isabel Barreiro que no solo se impuso con autoridad entre las mujeres sino que finalizó en la octava posición de la clasificación general con un tiempo de 19:26 minutos casi dos menos que la segunda clasificada, Maria Piñera con Laura González en tercera posición.

Barreiro cierra así un gran año deportivo ya que fue la ganadora del cross de Zornotza, uno de los más importantes de los que se celebran en España lo que le valió debutar en la selección española absoluta.

Previamente a la prueba absoluta se disputaron otras de menor distancia para las categorías inferiores así como la habitual para personas don diferentes discapacidades.

El buen tiempo reinante, 22 grados en el momento de la prueba, motivó que fueran miles las personas que se agolparon a lo largo del recorrido para animar a los participantes.

(c) Agencia EFE