“Bajen un cambio”: el llamado de Lionel Scaloni a Rodrigo De Paul y a Juan Foyth tras el encontronazo

·3  min de lectura
Lionel Scaloni llamó a dos jugadores de la selección para advertirlos por su comportamiento
Lionel Scaloni llamó a dos jugadores de la selección para advertirlos por su comportamiento - Créditos: @Catherine Ivill - UEFA

El columnista de F12 (ESPN), Esteban Edul, reveló este lunes en su programa que el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se puso en contacto con los jugadores del combinado nacional, Rodrigo De Paul y Juan Foyth, tras el encontronazo que tuvieron en el partido que disputaron con sus respectivos equipos, Atlético Madrid y Villarreal, por la segunda jornada de la Liga de España.

En medio del encuentro que disputaron el conjunto colchonero y el Submarino Amarillo, en el estadio Cívitas Metropolitano, el defensor de 24 años le recriminó al volante por una reacción desmedida en una jugada, y el mediocampista, lejos de quedarse callado, lo prepoteó a la distancia.

Tini Stoessel fue a ver a Rodrigo De Paul y un hincha le hizo una singular advertencia

Pero el conflicto no terminó allí: una vez finalizado el encuentro, los dos jugadores argentinos continuaron un intenso ida y vuelta en el camino a los vestuarios. Según publicó el periodista Pablo Gravellone en su cuenta de Twitter, De Paul le habría espetado a Foyth: “Vos no te la bancas”.

Rodrigo De Paul y Juan Foyth, protagonistas de un encontronazo; Lionel Scaloni tuvo que llamarlos para poner orden
Rodrigo De Paul y Juan Foyth, protagonistas de un encontronazo; Lionel Scaloni tuvo que llamarlos para poner orden

En tanto, Edul reveló los detalles del llamado del entrenador argentino a ambos jugadores del equipo Albiceleste. “Scaloni ayer por la noche europea llamó a De Paul y a Foyth, y les pidió que no tengan este tipo de actitudes. Los futbolistas dentro de algunos días van a estar todos reunidos en Estados Unidos para jugar los últimos amistosos”, recordó el cronista acerca de la fecha FIFA que tendrá lugar en el país de Norteamérica. El 23 de septiembre, Argentina se medirá ante Honduras en Miami, y el 27, se enfrentará con Jamaica en Nueva York.

Qué dijo Rodrigo De Paul tras empujar a Giovanni Lo Celso para sacarlo de la cancha

Consultado por el conductor Mariano Closs sobre si la selección argentina “lo cambió” a De Paul, Edul, quien lo conoce de su época en Racing Club, respondió: “Yo creo que siempre fue así. Lo que pasa, es que ahora es más visible”. A su vez, sobre el mensaje de Lionel a los jugadores, Edul señaló: “Les pidió que bajen un cambio”.

El encontronazo entre De Paul y Gio Lo Celso

Juan Foyth no fue el único futbolista con quien Rodrigo mantuvo un entredicho durante el encuentro en el que Atlético Madrid perdió por 2-0 en condición de local. Lo propio ocurrió entre el ex Racing y Giovanni Lo Celso, quien mientras se disponía a abandonar el campo de juego para ser sustituido, fue empujado de espaldas por su compañero y amigo de la selección. El gesto de De Paul fue para “apurar” a su rival circunstancial, cuando el compromiso estaba igualado en cero.

Ante la viralización del fragmento donde De Paul empuja a Lo Celso, el volante recurrió a su cuenta de Twitter para hacer su descargo, y aclaró que se trató de una circunstancia del partido: “Lo jodo porque es mi hermano @LoCelsoGiovani. Qué gente bol...”. Luego, citó el tuit de un usuario que escribió: “Los que critican, parece que nunca jugaron al fútbol con amigos”, a lo cual De Paul agregó: “Increíble”.

A diferencia de su encontronazo con Lo Celso, el ex Udinese no se expidió en sus redes sobre el conflicto que tuvo con Foyth.