Todas las bajas que tendrán las selecciones para las Eliminatorias de Conmebol

·3  min de lectura

Las Eliminatorias de Conmebol están al rojo vivo con sólo seis fechas para que finalicen y se conozcan a las selecciones que tendrán su boleto asegurado para el Mundial de Qatar 2022. Con Brasil y Argentina cortados arriba, el resto se juega todo en los últimos partidos.

Los 10 equipos se preparan para frontar sus dos duelos entre este jueves y el próximo martes con el objetivo de sumar puntos valiosos. Algunos de ellos lo harán con una dificultad superior debido a las bajas por lesiones que se les presentaron en las últimas semanas.

LAS BAJAS PARA LAS ELIMINATORIAS

Argentina

<a class="link rapid-noclick-resp" href="https://sports.yahoo.com/soccer/players/874426/" data-ylk="slk:Juan Foyth">Juan Foyth</a>. (Getty)
Juan Foyth. (Getty)

Los de Lionel Scaloni llegan con su principal espada en duda: Lionel Messi se trató en Madrid por una lesión en su rodilla izquierda, aunque está entre los citados. Leandro Paredes también está tocado y podría sumarse a las bajas confirmadas de Juan Foyth y Lucas Alario.

Bolivia

Henry Vaca. (Getty)
Henry Vaca. (Getty)

El elenco boliviano no contará con Henry Vaca que viene arrastrando una pubalgia, pero además los de César Farías tiene a otros jugadores tocados que trabajar para llegar a tiempo: Robeto Fernández, Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz.

Brasil

Roberto Firmino. (Getty)
Roberto Firmino. (Getty)

Tité debió modificar la lista este fin de semana tras la grave lesión de Lucas Veríssimo, que sufrió una ruptura ligamentaria. Roberto Firmino también será baja por una lesión muscular.

Chile

Charles Aránguiz. (Getty)
Charles Aránguiz. (Getty)

El equipo comandado por Martín Lasarte sufrió dos nuevas bajas en las últimas horas. Edson Puch y Charles Aránguiz no estarán jugando para La Roja y se suman a las ausencias de Erick Pulgar y Paulo Díaz.

Colombia

Radamel Falcao. (Getty)
Radamel Falcao. (Getty)

Este lunes se confirmó la gravedad de la lesión de Radamel Falcao y no podrá estar en la doble fecha, pero a esa se sumó la de Óscar Murillo. Reinaldo Rueda acumula ausencias para los compromisos de noviembre con las que ya tenía: Carlos Cuesta, Yerry Mina y Stefan Medina.

Ecuador

Enner Valencia. (Getty)
Enner Valencia. (Getty)

Gustavo Alfaro intentará mantener al equipo entre los clasificados con cinco bajas. Pervis Estupiñán, Michael Estrada, Ángel Mena y Diego Palacios no podrán estar por acumulación de tarjetas y Enner Valencia, por lesión.

Paraguay

Richard Sánchez. (Getty)
Richard Sánchez. (Getty)

La albirroja tendrá en el banco a Guillermo Barros Schelotto por primera vez y jugará con su primera convocatoria de futbolistas guaraníes. El Mellizo no podrán contar con Richard Sánchez, por lesión.

Perú

Paolo Guerrero. (Getty)
Paolo Guerrero. (Getty)

Paolo Guerrero es la principal baja del conjunto que dirige Ricardo Gareca. El goleador se está recuperando de una lesión en su rodilla y se suma a las ausencias confirmadas de Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz.

Uruguay

Edinson Cavani. (Getty)
Edinson Cavani. (Getty)

Los del Maestro Tabárez se juegan su futuro ante Brasil y Argentina y no podrán contar con Edison Cavani, como principal ausencia. A la baja del futbolista de Manchester United se sumas las de Sebastián Coates, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Maxi Gómez.

Venezuela

Salomón Rondón. (Getty)
Salomón Rondón. (Getty)

Este lunes retumbó la noticia de la baja de Salomón Rondón para priorizar su puesta a punto en Everton, pero tampoco estarán Josef Martínez, Yangel Herrera, Jhon Chancellor y Yeferson Soteldo, que habría sido apartado por un acto de indisciplina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.