Si bajas la intensidad contra "equipos chicos" tendrás problemas, dice el francés Dembélé

Mundial de Qatar - Francia vs. Australia

Por Julien Pretot

DOHA, 23 nov (Reuters) - La derrota de Alemania ante Japón, un día después de que Arabia Saudita sorprendiera a Argentina en el Mundial, demuestra que no puede haber lugar para la autocomplacencia contra los llamados "equipos chicos", dijo el miércoles el delantero francés Ousmane Dembélé.

Japón, al igual que Arabia Saudita el martes, remontó el marcador para vencer a Alemania en un final frenético en el Grupo E para dar la segunda gran sorpresa en menos de tres días completos de competición en Qatar.

"¿Eh? ¿Ah sí?", dijo Dembélé cuando se le comentó el resultado del Alemania-Japón en una rueda de prensa en la concentración de Francia.

El extremo de 25 años, que con los campeones defensores evitó esa suerte al vencer 4-1 a Australia el martes en el debut, dijo que las potencias necesitan estar a tope de principio a fin, independientemente del rival.

"En el fútbol moderno no hay equipos chicos", dijo.

"Si bajas la intensidad, tendrás problemas. Ahora todo el mundo trabaja mucho técnicamente, tácticamente. Vimos que Arabia Saudita hizo un trabajo increíble desde el punto de vista táctico", agregó.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)