Dos bajas más para Brasil en Eliminatorias: la CBF anunció que va a hacer la denuncia en FIFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A un día de una nueva fecha de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar en 2022, Brasil continúa presentando problemas para el delineado de su plantel. Tité, el entrenador del equipo, ya sufrió las bajas de nueve futbolistas de la Premier League y ahora se sumaron otras dos. 

Es que la situación por el Covid-19 en zonas como África y Latinoamérica es preocupante para Europa y es por eso que obligan a quienes viajen hacia esas zonas a realizar una cuarentena al regresar al viejo continente. Los clubes pusieron el grito en el cielo e intentaron prohibir que sus futbolistas asistan a sus compromisos por Eliminatorias para evitar mayores ausencias en sus competencias. 

 

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la derecha a FIFA alegando que los clubes no pueden sancionar a los jugadores que se presenten con sus Selecciones. Aún así, los equipos continúan haciendo lo posible para evitar sus participaciones. 

Este miércoles, La Confederación Brasileña de Fútbol lanzó un comunicado explicando que Malcom y Claudinho no viajarán a Santiago de Chile para el primer duelo ya que tuvieron que regresar a Rusia por pedido de Zenit. El retorno se produce tras dos días de entrenamientos y tras numerosas amenazas de denuncias por parte del club. 

"Los jugadores recibieron constantes comunicaciones de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligando a ambos a regresar este miércoles a Rusia. La CBF, apoyada por las reglas de la FIFA, habló con los jugadores y explicó que no podrían sufrir ninguna de las sanciones que amenaza el equipo. Aún así, tras algunas conversaciones con el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, y el técnico Tite, decidieron volver", informa el comunicado. 

Y luego anunciaron que harán la denuncia correspondiente: "CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit". 

La Canarinha ya contaba con las importantes bajas de los futbolistas de la Premier League Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Raphina, Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison. En este contexto tendrán que afrontar los duelos ante Chile, Argentina y Perú. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.