Con varias bajas, el América va tras récord

·1  min de lectura

Sebastian García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Después de igualar el récord histórico de las ocho victorias en fila, se encendieron las alarmas en el América, previo al duelo en Aguascalientes contra el Necaxa; Fernando Ortiz tendrá cinco bajas para medirse a los Rayos.

La posibilidad de superar el récord azulcrema y llegar a los nueve triunfos corre peligro y esto se debe a las ausencias que tendrán las Águilas del "Tano".

Guillermo Ochoa, por un tema de descanso y de rotación en la portería, no realizó el viaje a Aguascalientes y su lugar será tomado por Oscar Jiménez.

Otro que no viajó para medirse a los Rayos fue el chileno Diego Valdés, quien por una molestia muscular se quedará en la Ciudad de México. Han decidido cuidarlo de cara al duelo contra Santos y el Clásico Nacional frente a las Chivas del próximo sábado.

La otra baja por lesión, la cual ya se había anunciado, es la del central paraguayo Bruno Valdez, quien se perderá lo que resta de la fase regular; sin embargo, se espera que llegue en forma para el inicio de la Liguilla del actual torneo Apertura 2022.

En los casos del peruano Pedro Aquino y de Alejandro Zendejas, el hombre del momento en las Águilas, ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. En lo que toca a Alex, quien viene siendo titular, estará el próximo miércoles contra Santos y se espera que hoy su lugar sea ocupado por el uruguayo Brian Rodríguez.

El español Álvaro Fidalgo es otro de los elementos que recibirán descanso por parte del cuerpo técnico; sin embargo, él sí estará disponible en la banca del estadio Victoria.