Una baja sensible para Los Pumas: Chocobares deberá ser operado por su lesión en la rodilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Pumas confirmaron que Santiago Chocobares deberá ser intervenido quirúrgicamente por la lesión que sufrió en su rodilla izquierda.

"En las últimas horas, luego de nuevos estudios, se comprobó que Santiago Chocobares tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y por ese motivo será operado este miércoles en Francia", informó la Selección argentina de Rugby.

"Esta lesión deja al centro de Los Pumas al margen por el resto de la temporada, ya que el tiempo aproximado de recuperación será entre seis y ocho meses. Para cubrir esta vacante fue convocado Matías Moroni que, originalmente, estaba citado para ir a Europa con Argentina XV (partido con Georgia y con Portugal)", agrega el comunicado.

De esta manera, el jugador de Toulouse quedará marginado de los tres encuentros ante Escocia y también de los correspondientes a las dos primeras ventanas del Rugby Championship.

Agustín Segura, Lucas Mensa y Tomás Cubilla eran las otras posibilidades que se habían barajado, pero Michael Cheika terminó optando por Moroni, quien actualmente milita en Leicester Tigers.

Cabe recordar que Chocobares ya había tenido un problema con la misma rodilla en 2019, cuando padeció un traumatismo en el ligamento lateral interno en el marco del duelo ante Fiji en el Campeonato Mundial Juvenil llevado a cabo en Argentina.

Foto: Chris Hyde/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.