Baja en Peñarol: Álvarez Martínez será transferido a Sassuolo

·2  min de lectura

Luego de varios días de negociaciones, parece haber llegado el momento culmine de definir el futuro de Agustín Álvarez Martínez. Precisamente, Peñarol aceptaría la oferta de Sassuolo y el delantero será transferido en las próximas horas para continuar su carrera en la Serie A.

Su agente, Edgardo Lasalvia, lo confirmó este jueves por la mañana: aseguró que llegaron a un acuerdo con la dirigencia del Manya y el fin de semana viajarán a Europa para cerrar la transacción. Primero tendrán que firmar los papeles correspondientes.

"Viajaremos a Italia el fin de semana. Ayer a última hora encontramos un acuerdo con Peñarol, hoy firmaremos los documentos. Será un contrato de cinco años, que garantizará a Agustín la tranquilidad financiera”, sostuvo el representante en diálogo con 100% Deporte en Sport 890.

En ese aspecto, remarcó: “Lo que pasó en los últimos seis meses en Peñarol lo hizo madurar, no podía seguir aquí”. El futbolista de 21 años se marchará a Italia a cambio de 12 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones le quedarán limpios al Carbonero.

Además, habrá dos bonos por objetivos de un millón de euros cada uno y Peñarol tendrá el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta. En caso de resolverse en lo próximo, no estará a disposición de Mauricio Larriera para el debut en el Intermedio con Montevideo City Torque.

Por otra parte, Lasalvia también reconoció que Enzo Francescoli se contactó en representación de River, pero ya era tarde. “Es real que hablamos con Enzo, la realidad es que fue un orgullo, pero estábamos muy avanzados con Sassuolo y decidimos ir a Europa", concluyó.

El último semestre no tuvo su mejor rendimiento, luego de una frustrada salida a Fiorentina, entre Apertura, Copa Libertadores y Supercopa, disputó 20 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. En total, Álvarez Martínez, jugó 91 encuentros, en los que anotó 34 goles y dio 10 asistencias.

Foto: ERNESTO RYAN/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.