Baja la confianza de los consumidores chinos, pero no en lo tocante a los preservativos

FOTO DE ARCHIVO: Condones Durex de Reckitt Benckiser Group PLC en exhibición en una tienda en Nueva York, Estados Unidos

Por Richa Naidu

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Las empresas de consumo y los economistas han afirmado que la confianza en China es más lenta de lo esperado, pero eso no les impide comprar más preservativos, dijo el miércoles Reckitt, fabricante de Durex.

Los datos económicos de China de este mes mostraron que su repunte postpandémico se estaba desvaneciendo rápidamente, aumentando las expectativas de que el Gobierno necesita introducir más medidas de estímulo para impulsar la actividad y apuntalar la vacilante confianza del consumidor.

El gigante británico de bienes de consumo Unilever declaró el martes que el declive del mercado inmobiliario y de las exportaciones chinas había situado su confianza del consumidor en mínimos históricos, tras haber pronosticado a principios de año un "boom del consumo" chino.

No obstante, el miércoles, cuando Reckitt presentó sus resultados, declaró que el crecimiento de los ingresos netos en términos comparables en su negocio de salud fue del 8,8%. El crecimiento se debió en parte a sus marcas de "bienestar íntimo", que incluyen el lubricante K-Y, con mejores resultados en China.

A escala mundial, esta cartera creció a un ritmo de un solo dígito alto, y en China Reckitt experimentó "el beneficio de la reapertura tras los confinamientos relacionados con COVID".

A pesar de una recuperación "un poco más lenta" en China en general, las ventas de productos de bienestar íntimo son mayores. El consejero delegado Nicandro Durante dijo que, en primer lugar, Reckitt está lanzando innovaciones tales como nuevos materiales para preservativos, y en segundo lugar, la gente "está disfrutando de la vida nocturna".

Reckitt cuenta con una nueva planta de producción en Taicang (China), según su sitio web, destinada a "producir los preservativos de poliuretano Durex más finos de la historia" para ese mercado.

"La construcción de la fase 2 del proyecto Durex está a punto de comenzar, y la planta entrará en funcionamiento en enero de 2026", dice la página web de Reckitt. "La planta producirá los preservativos de poliuretano Durex más finos de la historia y estará comprometida con la mejora continua de nuevas tecnologías para los preservativos de poliuretano".

(Información de Richa Naidu; editado por David Evans; editado en español por Javi West Larrañaga)