Bailly acusa al United: "Debería evitar favorecer a los jugadores ingleses"

·2  min de lectura

Después de su larga estadía en Manchester United, Eric Bailly vio el fin en el reciente mercado de pases. Tras fichar en 2016 con los Red Devils, y ganando valoración durante su período, el defensor de Costa de Marfil se marchó en agosto hacia Olympique de Marsella, en condición de cedido.

En principio, su salida del club se debió a la falta de consideración de Erik ten Hag, producto de una previa falta de regularidad por lesiones. Sin embargo, a sólo semanas de su adiós, el propio central reveló que hubo otro factor en esta decisión y sería una aparente prioridad de la institución por los jugadores ingleses.

"El club debería evitar favorecer a los jugadores ingleses y darles una oportunidad a todos. Tendría que fomentar la competencia en el vestuario, no sólo buscar a algunos. Siempre he tenido la sensación de que se priorizaba al jugador nacional inglés", apuntó el marfileño, con un mensaje entre líneas a Harry Maguire, en diálogo con The Times.

"Eso no sucede en Chelsea u otros grandes clubes de la Premier League. Algunas personas dan por hecho que van a ser titulares y eso debilita al equipo. Afortunadamente, Ten Hag tiene mucho carácter y espero que pueda cambiar esa dinámica", añadió.

Sobre su paso por el United, Bailly analizó: "Jugué partidos importantes y en algunos fui elegido mejor jugador. Creo que, cuando me dieron la oportunidad, estuve a la altura de las circunstancias, sólo me faltó constancia, porque creo que merecía más minutos. He tenido buenos momentos y he ganado títulos".

En relación a su partida, el africano confesó: "Conocí a Ten Hag en el vestuario, al final de la temporada pasada cuando fue a firmar su contrato. Estaba empacando mis cosas porque mi intención era irme, pero él me dijo que quería que me quedara porque le iba a dar minutos a todos".

Y finalizó: "Acepté hacer la gira de pretemporada con el United y cumplió su palabra, pero no quiero jugar de vez en cuando. Quiero hacerlo todas las semanas y sentirme importante. Quiero recuperar la confianza".

Foto: Getty Images