Bahía despidió a Diego Dabove tras seis partidos por su desconocimiento del fútbol brasileño

Dabove tuvo paso breve en el fútbol brasileño
JUAN MABROMATA

La carrera de director técnico que Diego Dabove impulsó en Godoy Cruz y Argentinos entró en un declive con las últimas dos experiencias. Tras una adversa gestión en San Lorenzo, la aventura en Bahía, de Brasil, duró muy poco, menos de dos meses: fue despedido luego de seis partidos, con el equipo en puesto de descenso en el Brasileirao.

El club tomó la decisión después de la derrota de ayer por 3 a 1 ante Corinthians. El presidente Guilherme Bellintani firmó un comunicado en el que da los motivos: “Necesitamos realizar una corrección de rumbo. No era algo que quisiéramos hacer, lamentamos mucho la situación, pero si decidimos cambiar tan rápido es una prueba de que la elección terminó siendo incorrecta, no en términos de calidad del trabajo, sino desde el punto de vista del conocimiento del fútbol brasileño y del contexto del club. Haciendo balance del día a día, los resultados y los desafíos que tenemos por delante, entendemos que esta es la medida adecuada en este momento “.

Cuando lo presentó el 19 de agosto, Bellintani tenía otra consideración por Dabove: “Buscamos un entrenador moderno, prometedor, de una nueva escuela y con un trabajo reconocido en el uso de jugadores jóvenes”.

El saldo de la breve campaña de Dabove fue de tres derrotas, dos empates y una victoria, por 4-2 ante Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y de buena temporada (se ubica quinto en el torneo que encabeza Atlético Mineiro). En el plantel de Bahía están los delanteros argentinos Lucas Mugni, Eugenio Isnaldo y Germán Conti. Junto con Dabove se desvinculó el resto del cuerpo técnico: los asistentes Guillermo Formica y Walter Ribonetto, y el preparador físico Agustín Buscaglia. En la historia de Bahía hubo otros tres técnicos argentinos: Dante Bianchi (1947-50/55-56), Carlos Volante (1960/61) y Armando Renganeschi (1979).

Dabove parece pedir calma, pero en Bahía no le tuvieron paciencia
Archivo


Dabove parece pedir calma, pero en Bahía no le tuvieron paciencia (Archivo /)

Tras pelear por los títulos locales con Godoy Cruz y Argentinos, Dabove tuvo un pobre desempeño en San Lorenzo, donde renunció después de 21 partidos, con ocho triunfos, siete derrotas y seis empates. Con su conducción, el Ciclón fue quedando eliminado de las copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, además de estar relegado en el torneo de liga. “He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas sólo pedirles disculpas”, manifestó Dabove tras presentar la dimisión en San Lorenzo. La de Bahía era su primera oportunidad en el exterior y fue muy breve.