Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bahía contrata al entrenador argentino Diego Dabove

Recife (Brasil), 18 ago (EFE).- El Bahía brasileño anunció este miércoles la contratación del entrenador del argentino Diego Dabove, que dirigió hasta mayo al San Lorenzo de Almagro.

"Buscamos un técnico en ascenso, moderno, de una escuela nueva y con reconocido trabajo de jóvenes jugadores", dijo en la página web del club el presidente Guilherme Bellintani.

Dabove, de 48 años y que pasó con éxito por el Godoy Cruz y el Argentinos Juniors de Buenos Aires, llegará con sus auxiliares Guillermo Formica y Wálter Ribonetto y con el preparador físico Agustín Buscaglia, todos también de nacionalidad argentina.

Mientras el nuevo cuerpo técnico arriba a la ciudad de Salvador (noreste), el equipo será comandado por el portugués Bruno Lopes, responsable de la categoría sub'23.

El técnico argentino relevará a Dado Cavalcanti, destituido después de perder el domingo en casa por 1-2 ante el Atlético Goianiense.

Con la derrota, el Bahía ocupa la casilla 13 con 18 puntos, a 19 del líder Atlético Mineiro.

En la Liga de Brasil dirigen también clubes de la primera división los argentinos Hernán Crespo (Sao Paulo) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y los portugueses Abel Ferreira (Palmeiras) y Antonio 'Toni' Oliveira (Athletico Paranaense).

(c) Agencia EFE