Bagnis remontó para seguir adelante en la qualy

·2  min de lectura

El miércoles se vivió una nueva jornada de la qualy para el US Open con la presencia de siete sudamericanos y cuatro de ellos lograron avanzar a la siguiente fase: los argentinos Facundo Bagnis, Andrea Collarini y Facundo Mena, y el colombiano Daniel Galán.

La jornada comenzó con derrotas para los argentinos Nicolás Kicker y Renzo Olivo. El oriundo de Merlo perdió el primer set contra el kazajo por 6-3 y logró recuperarse con un 7-6(4) en el segundo, pero las molestias físicas lo obligaron a retirarse en el tercero. Por su parte, el rosarino cayó en sets corridos con el belga Zizou Bergs por 6-2 y 6-4.

Collarini fue el primer sudamericano en conseguir un triunfo al vencer por 7-6(4) y 6-4 al italiano Gian Marco Moroni y luego fue el turno de otro argentino, Marco Trungelliti, quien quedó eliminado tas caer por 6-4 y 6-4 ante el chino Zhizhen Zhang.

Bagnis arrancó dormido y perdió el primer set ante el taiwanés Wu Tung-lin, pero reaccionó a tiempo y se quedó con la clasificación con una victoria por 4-6, 6-1 y 6-4. Al mismo tiempo, Galán hizo lo propio para dejar en el camino al italiano Luciano Darderi con un triunfo por 6-3 y 6-2. Mena cerró la jornada para los tenistas sudamericanos con la victoria por 6-4 y 7-5 sobre el ruso Alexander Shevchenko.

En la próxima ronda de la qualy, Galán tendrá que medirse con el australiano Max Purcell, Mena se enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer, Bagnis jugará contra el japonés Kaichi Uchida y Collarini hará lo propio ante Zhang.

También siguen adelante Federico Delbonis, Nicolás Jarry y Emilio Gómez, quienes se medirán contra rivales estadounidenses. El argentino jugará con Ethan Quinn, el chileno lo hará frente a Bjorn Fratangelo y el ecuatoriano enfrentará a Brandon Holt.

Foto: Getty Images