Bagnaia suma su tercera victoria de la temporada a pesar de la bandera roja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Portimao (Portugal), 7 nov (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio del Algarve de MotoGP en el circuito portugués de Portimao con gran solvencia, pues lideró la competición desde la primera vuelta a pesar de que la prueba no concluyó con los giros establecidos al mostrar Dirección de Carrera la bandera roja dos vueltas antes del final.

En ese momento el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que luego se disculpó con el lusitano por su acción, se fueron al suelo en la curva trece lo que obligó a detenr la carrera para que los pilotos pudiesen ser atendidos y como ya se había completado el 75 por ciento de la carrera que establece el Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para MotoGP, se decidió dar por concluida la misma.

Bagnaia había sido el más rápido de entrenamientos y no fue casualidad que también lo fuese cuando se apagó el semáforo rojo, aunque en los metros iniciales cobró cierta ventaja su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller, perseguido por el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), aunque enseguida el italiano apuró la frenada por el interior y cobró unos buenos metros de ventaja, con el flamante campeón del mundo 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en la octava plaza.

En ese giro inicial la carrera ya perdió a uno de sus protagonistas, el italiano Danilo Petrucci (KTM RC 16), mientras Joan Mir superaba a Jack Miller para ponerse segundo e intentar neutralizar, con éxito, la ventaja inicial que había cobrado Bagnaia.

A ritmo de vuelta rápida Bagnaia y Mir comenzaron a rodar muy fuerte y en apenas dos vueltas ya había conseguido una ventaja de casi un segundo respecto a sus inmediatos perseguidores, encabezados por Miller y los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) y Alex Márquez (Honda RC 213 V), tras los que ya estaba el campeón del mundo Quartararo.

Una nueva vuelta rápida de "Pecco" Bagnaia en el cuarto giro, con Joan Mir pegado tras su estela, abrió el hueco respecto a Miller en más de un segundo, que navegaba entre el dúo de cabeza y el trío perseguidor, formado por Alex Márquez, Jorge Martín y Fabio Quartararo, y un poco más atrás otro grupo encabezado por Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), en el que también estaban Iker Lecuona (KTM RC 16), Pol Espargaró Repsol Honda RC 213 V), Miguel Oliveira (KTM RC 16) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Décima de segundo a décima de segundo, Bagnaia se mostró intratable para todos sus rivales, incluso para el único que "aguantó algo" tras él, Joan Mir, que en la séptima vuelta ya estaba a casi medio segundo, el mismo giro en el que la carrera perdió a otro de sus contendientes, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue por los suelos en la curva uno.

El ritmo impuesto por Bagnaia "rayó" la perfección y eso le permitió, poco a poco, distanciarse de un Joan Mir que decidió mostrarse expectante en la segunda posición, con Miller prácticamente con el mismo planteamiento en la tercera plaza, mientras Quartararo era séptimo e intentaba superar a Jorge Martín tras hacer lo propio con su compatriota Johann Zarco.

Alex Márquez fue otro de los protagonistas destacados en esa primera parte de la carrera, tras conseguir alcanzar a Jack Miller para colocarse en la tercera plaza durante el duodécimo giro de los veinticinco a los que estaba previsto la prueba reina del motociclismo de velocidad.

Con el paso de las vueltas la situación se fue consolidando en todas sus posiciones, Bagnaia firme en la primera plaza, lo mismo que Joan Mir en la segunda, con Alex Márquez aguantando al frente del grupo que peleaba por el tercer peldaño del podio y en el que también estaban Jack Miller, Jorge Martín, Johann Zarco y Fabio Quartararo, que acabó por los suelos en la curva cinco del vigésimo primer giro, en el que era el primero "cero" de una temporada prácticamente impecable del francés.

Por detrás de ellos, a algo más de un segundo, estaban los españoles Pol Espargaró y Alex Rins, con el ídolo local Miguel Oliveira (KTM RC 16) en la décima posición, que tampoco tuvo un buen final al verse involucrado en un incidente junto al español Iker Lecuona (KTM RC 16) en la curva trece del vigésimo cuarto giro, que a la postre forzó la bandera roja por parte de Dirección de Carrera y que se diese la carrera por concluida al cumplirse el 75 por ciento del recorrido de la misma y establecerse la clasificación definitiva en función del orden en la vuelta veintitrés.

Así, el triunfo fue para Bagnaia por delante de Joan Mir y Jack Miller, con Alex Márquez en la cuarta plaza, Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) sexto, superando a Jorge Martín, Alex Rins, Enea Bastianini (Ducati Desmosedci GP20) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que fueron los diez primeros, con Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), decimosexto.

Por Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.