Bagnaia sigue de racha y afianza sus pretensiones de luchar por el título

·2  min de lectura

Francesco Bagnaia se impuso en el Gran Premio de San Marino para afianzarse en la lucha por el título en el Campeonato Mundial de MotoGP. La victoria del italiano en el circuito de Misano es su sexta en esta temporada y la cuarta consecutiva.

El australiano Jack Miller, quien había arrancado en la pole, se cayó en dos oportunidades, la primera sobre el final de la vuelta inicial, y de esta manera se despidió de la posibilidad de pelear por el liderazgo. Enea Bastianini lo superó, pero luego estuvo cerca de perder la estabilidad en un giro y Bagnaia aprovechó para tomar la delantera.

Pecco consolidó el liderazgo durante la carrera sin sufrir inconvenientes, pero Bastianini logró alcanzarlo con un ataque final en la recta principal. Sin embargo, Bagnaia logró cruzar la meta 34 milésimas antes de su compañero de Ducati.

La escudería italiana volvió a conseguir el primero y el segundo lugar en una carrera, gracias a Bagnaia y Bastianini, mientras que el español Maverick Viñales, de Aprilia, completó el podio tras cruzar la meta a más de cuatro segundos.

En cuarto lugar llegó la Ducati de Luca Marini por delante del campeón vigente, el francés Fabio Quartarar, quien con su Yamaha se mantiene en la cima de la clasificación con 211 puntos, 30 más que Bagnaia, que trepó al segundo puesto de la general.

El español Aleix Espargaró, de Aprilia, arribó sexto en el Gran Premio de San Marino y cayó al tercer puesto de la tabla general a 33 puntos de Quartararo. Alex Rins (Suzuki), Brand Binder (KTM), Jorge Martin (Ducati) y Alex Márquez (Honda) completaron el top 10 de la carrera.

La próxima cita del Campeonato Mundial de MotoGP será el 16, 17 y 18 de septiembre en el trazado español Aragón Motorland.

Foto: Getty Images