Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bagnaia suma su tercera victoria en las carreras al esprint

Mugello (Italia), 10 jun (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) sumó su tercera victoria de la temporada en las carreras al esprint, a la mitad del recorrido del Gran Premio, en el de Italia de MotoGP que se disputa en el circuito de Mugello.

Bagnaia venció la carrera esprint por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

Aunque tuvo algunos momentos de duda cuando hizo acto de presencia la lluvia al inicio de la carrera, Bagnaia dominó la misma con cierta autoridad a pesar de los intentos, primero del español Jorge Martín y después de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), por doblegarlo.

'Pecco' Bagnaia no falló en la salida y se colocó líder en la frenada de San Donato, la primera curva del trazado, donde Marc Márquez (Honda RC 213 V) aguantó la segunda posición mientras su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) se iba por los suelos en un encontronazo con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) en ese mismo punto.

Antes de cumplirse la primera vuelta de carrera comenzaron a caer las primeras gotas de agua que incrementaron los nervios en el pelotón de MotoGP y antes de que el español Jorge Martín superase a final de recta, en el inicio de la segunda vuelta, a Marc Márquez.

Fue en ese momento cuando Dirección de Carrera anunció que se declaraba la carrera en mojado, al mostrar banderas blancas en toda la pista, lo que facultaba a todos los pilotos a entrar en sus talleres para cambiar de moto si lo consideraban oportuno, y el incidente entre Alex Márquez y Brad Binder se sometía a investigación por parte del Panel de Comisarios, que decidieron muy rápido sancionar al sudafricano con una "vuelta larga".

Casi en ese mismo instante el propio Brad Binder tenía un encontronazo con Marc Márquez que hizo perder posiciones al español, cayó al séptimo, mientras en cabeza de carrera se disputaban el liderato Bagnaia y Martín, pero con un largo grupo de pilotos formando ese pelotón principal.

A pesar de las condiciones del asfalto ningún piloto optó por entrar a cambiar de moto, lo que incrementó el riesgo de caída.

Alex Rins (Honda RC 213 V) fue una de las primeras víctimas de las condiciones del asfalto al irse por los suelos en la curva ocho de la cuarta vuelta, cuando el grupo de cabeza lo formaban diez pilotos, desde Bagnaia hasta Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con Bezzecchi, Martín, Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), Jack Miller (KTM RC 16), Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Márquez y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), entre medias.

Rins tuvo que pasar por la clínica del circuito para pasar la pertinente revisión médica.

Binder cumplió con su penalización en la quinta vuelta y en la siguiente batió el récord de velocidad máxima al alcanzar los 366,1 km/h, cuando el año pasado Jorge Martín había rodado en 363,6 km/h.

Bagnaia se mantuvo firme en el liderato, pero sin conseguir dejar atrás a Bezzecchi, Martín y Zarco, mientras que el siguiente grupo ya perdía un segundo respecto a ellos, encabezado por Marini, Miller y Marc Márquez.

Poco a poco Bagnaia se fue distanciando de sus rivales para conseguir una diferencia no demasiado amplia pero suficiente para sumar su tercera victoria de la temporada en una carrera esprint, por delante de su compatriota Bezzecchi y del español Jorge Martín.

El francés Johann Zarco intentó "meter la rueda" a su compañero de equipo Jorge Martín, pero no pudo con el español, que acabó tercero.

La quinta plaza fue para Luca Marini, por delante de Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), que fueron los que consiguieron sumar puntos en esta carrera corta de Italia.

Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) acabó en la decimotercera posición, con Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) decimonoveno y Augusto Fernández (GasGas RC 16), vigésimo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE