Bagnaia llega con "expectativas altas" al Gran Premio de San Marino

·2  min de lectura

Hacia el Gran Premio de San Marino, los focos estarán puestos en Francesco Bagnaia. El piloto de Ducati atraviesa un gran presente en el MotoGP 2022, después de haber hilvanado tres victorias consecutivas en la temporada.

Con los festejos en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria, el italiano consiguió lo inédito en su carrera con esta consecución de éxitos. De hecho, según los datos provistos por la agencia Opta, está a las puertas de lograr el buen registro dejado por Marc Márquez, en 2019, con cuatro triunfos en fila.

A su vez, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, podría ser el primero en la escudería en conseguir tantas victorias seguidas en la máxima categoría del motociclismo, con apenas Casey Stoner ostentando la mejor marca en el equipo con tres y en dos ocasiones, en las campañas 2007 y 2008.

Por estos motivos, sumados a la posibilidad de escalar del tercer lugar al segundo en el Campeonato, Pecco tiene un alto entusiasmo para este fin de semana y así lo manifestó a días de salir a la pista.

"Estoy realmente feliz de volver a correr en Misano. Vivo a 20 minutos del circuito y, para mí, es una pista realmente especial. He coleccionado muchos recuerdos aquí, así que será emocionante", dijo Bagnaia, a través de un comunicado de Ducati.

Sobre su brillante presente, aseguró: "Llegamos a Misano después de tres victorias seguidas y también el año pasado ganamos en el Gran Premio de San Marino, así que las expectativas son altas".

Tras conseguir el triunfo en el Circuito Misano Marco Simoncelli, la temporada pasada, el nacido en Turín tendrá la oportunidad de ser el primero en alcanzar dos victorias al hilo en este trazado en la competición. Además, buscará una tercera en fila para los italianos, lo que, hasta ahora, no ocurrió, luego de la conquista de Franco Morbidelli, en 2020.

Por último, el piloto de Ducati se mostró concentrado en mantenerse en la pelea por el título. "No debemos perder la concentración porque el objetivo es, como siempre, lograr el mejor resultado posible para sumar puntos importantes para la clasificación".

De las últimas 19 carreras en MotoGP, Bagnaia ganó nueve, después de no haber logrado ninguna en sus primeros 41 Grandes Premios en la categoría. Con esta suma, está cerca de convertirse en el quinto italiano en llegar a las 10 victorias, luego de Valentino Rossi (89), Giacomo Agostini (68), Andrea Dovizioso (15) y Max Biaggi (13).

Foto: Getty Images