Bagnaia, disgustado por no tener más tiempo, pero satisfecho de su mejoría

Termas de Río Hondo (Argentina), 31 mar (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que logró el sexto mejor tiempo en la primera jornada, reconoció que para él "ha sido bastante difícil porque, a diferencia de Portimao", no han hecho test en este circuito "y el nivel de adherencia siempre es muy bajo".

"Pero estoy contento con la mejoría a lo largo del día", aseguró.

"Hemos trabajado muy bien en la FP2. Aunque no hemos tenido suficiente tiempo para completar el trabajo porque hemos tenido que hacer el 'time attack' para entrar entre los diez mejores. Hemos trabajado bien con neumáticos usados, aunque no tanto con los nuevos, algo que tenemos que mirar bien, pero hemos hecho muchas tandas cortas para entender nuestra situación con los neumáticos y estoy contento con el ritmo, y no tanto con la vuelta rápida, aunque lo importante era estar entre los diez mejores y lo hemos conseguido", reconoció el campeón del mundo de 2022.

Con respecto al rendimiento de las Aprilia, destacó que "ya desde el año pasado han trabajado muy bien y este año están todavía un paso mejor". "De ritmo me siento más cómodo, más cerca de ellos, porque al final con gomas usadas he hecho 39.6 como Aleix", añadió.

"No he podido centrarme en hacer un ritmo bueno durante muchas vueltas porque he tenido mucho trabajo, pero al final estamos ahí, en el 'time attack' ellos tienen una ventaja de momento y están trabajando muy bien, ves a los pilotos de Aprilia en la pista que ruedan muy, muy bien", reconoció Bagnaia.

Sobre el formato, dijo: "Cambia mucho y no tienes tanto tiempo para trabajar, en un circuito como este en el que la adherencia es casi cero, tienes que esperar al final para hacer el tiempo, y no tienes mucho para trabajar, pero hay que acostumbrarse a esto, porque va a ser así todo el año y es bastante difícil".

"Aprilia en el invierno ha demostrado estar a un nivel muy alto, siempre delante y nosotros hemos hecho un invierno muy bueno, sobre todo en Portimao, y lo hemos demostrado en las carreras, pero Maverick también estaba delante, como Aleix, y aquí salimos desde una situación diferente, porque ellos ya fueron muy rápido, es diferente, pero estamos trabajando para ser rápidos, como en Portimao", recalcó Bagnaia sobre sus rivales.

(c) Agencia EFE