Bagnaia destronó a Quartararo y es el nuevo campeón de MotoGP

Getty Images

Hacia el Gran Premio de Valencia, Francesco Bagnaia contaba con un panorama abierto hacia la consagración en el MotoGP, al que le hizo los honores. En la última fecha de la temporada 2022, el italiano superó la batalla con Fabio Quartararo, para coronarse campeón por primera vez en la máxima categoría. El victorioso en el Circuit Ricardo Tormo fue Álex Rins.

Tal luminoso horizonte disponía Pecco para hacerse con el título, y convertirse en el primer campeón de Ducati en 15 años, que necesitaba apenas de dos puntos, con un 14° puesto. A este modesto objetivo, en caso de no lograrlo, también le restaba la parte del piloto francés, que debía ganar la carrera.

Pero el nacido en Turín, que partió octavo, hizo lo suficiente desde el principio para asegurarse de que una victoria estuviera fuera del alcance del galo, que prometió, en la previa, ser agresivo, lo que cumplió, y luego se preparó para un viaje cuidadoso para garantizarse de que no hubiera una caída que alterara el resultado.

Fue Rins quien firmó el triunfo, por delante de Brad Binder, cuando Suzuki se retiró de la serie con estilo, aunque la atención estuvo puesta más atrás en el campo, al final de la campaña de MotoGP más larga de la historia.

Bagnaia pasó a Quartararo en la primera curva, solo para que el francés se recuperara rápidamente y luego atacara a Jack Miller, volviendo a la cuarta posición. A pesar de cinco retiros en 2022, el líder de la temporada no se iría con tranquilidad y luchó antes de que el contacto entre los dos rivales por el título le robara su ala derecha.

El ahora pasado campeón salió airoso en esa pelea, pero la distracción permitió a los líderes de la carrera construir una brecha significativa con los contendientes, una que se volvió cada vez más difícil de cerrar ya que Pecco no cedió por un instante.

Finalmente, con los que estaban al frente fuera de la vista, Bagnaia retrocedió, volviendo a casa en el noveno lugar y la conquista en su poder, con Quartararo en el cuarto puesto y a unos 17 puntos de distancia del ya frustrado bicampeonato.

Foto: Getty Images