Baggio, sobre la ausencia de Italia en el Mundial tras ganar la Euro: "Es un escándalo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El fracaso de Italia hacia el Mundial de Qatar 2022 le significó un golpe muy duro que empeoró no sólo por ser la segunda ausencia consecutiva en la Copa del Mundo, sino porque supo reinar el continente hace unos meses con la obtención de la Euro 2020.

Estos sucesos negativos serán imborrables por un tiempo para la Nazionale y que ahora recordó Roberto Baggio. El histórico ex delantero italiano no se guardó nada al referirse a la no clasificación de los Azzurri y utilizó fuertes palabras, días después de la caída en la Finalissima con Argentina.

"La mayor vergüenza es que Italia no haya ido directamente a Qatar habiendo ganado la Eurocopa. Es un escándalo, me parece una locura", expresó el retirado atacante en declaraciones con La Gazzetta dello Sport este viernes.

Asimismo, agregó: "¿Habrán recibido una recompensa estos muchachos o no? Si hubiera estado en su lugar realmente no sé cómo hubiera reaccionado. Es lo más difícil de aceptar porque en un partido de 90 minutos puede pasar cualquier cosa".

Sobre lo que fue el enfrentamiento del miércoles en el Estadio Wembley contra la Albiceleste, el icónico ex jugador remarcó que "el equipo de Lionel Scaloni tiene grandes talentos, pero los Azzurri han sufrido mucho por haber sido eliminados del Mundial".

Y, respecto al presente de la Albiceleste y el de la Squadra Azurra, Baggio sentenció: "El golpe psicológico fue enorme y la tranquilidad de las dos selecciones en el campo de juego no era comparable".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.