Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Badosa: "Es un sueño hecho realidad"

Madrid, 25 oct (EFE).- La tenista española Paula Badosa jugará por primera vez en su carrera las Finales de la WTA, el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, y que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara (México).

“Estoy muy contenta de haberme clasificado. Significa mucho para mí”, comentó Badosa, en declaraciones remitidas. "También significa que este año estoy entre las ocho mejores del mundo y es un sueño hecho realidad. Siempre he querido estar entre las mejores del circuito y ahora está siendo posible", añadió.

Paula culminará una temporada en la que ha firmado notables logros deportivos entre los que se encuentran sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Roland Garros, su irrupción en el Top 15 mundial, o sus dos primeros títulos WTA, en Belgrado e Indian Wells, convirtiéndose en la primera jugadora española que triunfa en el desierto californiano en modalidad individual.

“La clasificación es la recompensa a todo el trabajo duro”, apuntó Badosa, que ha pasado del nº 70 al 13 mundial esta temporada. Con un balance de 41 victorias en 56 partidos disputados, ha completado la mejor campaña regular de su carrera deportiva en el circuito.

Badosa es la cuarta jugadora en la historia del tenis español que consigue acceder a las Finales de la WTA tras Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

Tan solo falta una plaza por asignar para Guadalajara, en donde estarán presentes, además de Badosa, la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek y la también española Garbiñe Muguruza.

(c) Agencia EFE