Badosa: "Es una motivación dejar de jugar como Badosa y hacerlo para España"

Madrid, 7 nov (EFE).- Paula Badosa, que esta semana debutará en la Copa Billie Jean King en la fase final de Glasgow, aseguró que para ella "es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y hacerlo como parte del equipo español".

"Es la primera vez y estoy muy motivada. Desde el primer momento le dije a Anabel Medina -capitana- que, si venía, era para dar el cien por cien e intentar ganar el título", dijo en una conferencia de prensa en la capital escocesa.

"Es una competición muy dura, pero la esencia del equipo español es la competitividad y la lucha. Eso no lo podemos perder. Si logramos mantenerlo, tenemos opciones", destacó la duodécima jugadora del mundo, quien dijo que ella está "también aprendiendo" de sus compañeras, peor clasificadas en el ránking pero con más experiencia en la Copa.

"Hace tiempo que intentaba hacerlo coincidir para venir a la Copa, pero no pudo ser y ahora estoy aquí con muchas ganas", afirmó.

Kazajistán, primer rival de España el próximo miércoles, cuenta entre sus filas a la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, una oponente ante la que Badosa anticipa "un partido muy duro, porque ella es muy agresiva".

"Pero me gustan este tipo de partidos porque son un reto", afirmó la española, que ha ganado a Rybakina en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Junto a Badosa, forman el equipo español la también debutante Cristina Bucsa -que apuntó que se sentía "ilusionada y agradecida por estar en un equipazo"-, Nuria Párrizas, Aliona Boisova y Rebeka Masarova, capitaneadas por Anabel Medina.

(c) Agencia EFE