Badosa se desinfla en octavos ante una imponente Keys

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La última esperanza española Paula Badosa (8) se desinfló en su duelo de octavos de final del Abierto de Australia ante una imponente Madison Keys que desbordó de nuevo con su vertiginoso tenis al imponerse por un firme 6-3 y 6-1.

“Tenía ganas de venir este año después de perderme la pasada edición. He sacado muy bien y sabía que era importante dominar”, dijo la estadounidense al alcanzar unos cuartos de final por primera vez desde la edición de 2019 de Roland Garros.

Keys y Badosa llegaron a la cita como las jugadoras más en forma de la presente campaña, junto a la local Ashleigh Barty (1), después de coronarse en los torneos preparatorios de Adelaida y Sídney, respectivamente.

Sin embargo, fue la jugadora de Illinois quien impuso su regla después de mantener un elevado 76% de puntos con primeros y conectar 26 golpes ganadores que mantuvieron a la catalana lejos de cualquier intento de remontada.

Badosa se desesperó y acabó cometiendo diez dobles faltas en un partido que se extendió hasta la hora y nueve minutos en una Rod Laver Arena con poca presencia de público en su primer turno de la mañana.

La catalana se acercará muy de cerca al top-5 y se convirtió en la primera española clasificada en la lista WTA después de que su compatriota Garbiñe Muguruza (3) se despidiera en segunda ronda.

A pesar de la derrota, Badosa acumula un positivo récord de 51-18 desde el arranque de la temporada pasada que le hace aspirar a lo más alto en las principales citas de un año que acaba de arrancar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.