Badosa derrota en octavos a Rybakina a costa de un enorme esfuerzo

Madrid, 21 abr (EFE).- La española Paula Badosa, tercera jugadora del mundo y segunda cabeza de serie del torneo de Stuttgart, superó a costa de un notable esfuerzo a la kazaja Elena Rybakina por 6-2, 4-6 y 7-6 (4) en los octavos de final, en un partido que se le complicó más de lo previsto tras un primer set que prometía un resultado menos ajustado.

Su rival en cuartos saldrá del choque entre la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina.

La manga inicial fue un paseo para Badosa, agresiva e imparable con su servicio y paciente en el peloteo, hasta encontrar hueco para sus paralelos, con el resto. Firmó el 6-2 en 31 minutos.

Cedió dos veces su saque la española al comenzar la segunda manga -después de que su rival, cuartofinalista este año en Indian Wells, se ausentase al vestuario- y el panorama cambió por completo.

Una sucesión de errores la puso 4-0 por detrás y con el reto de remontar esa gran desventaja. Hizo lo más difícil: abrir una grieta en la solidez de su oponente e igualar 4-4. Pero perdió en blanco su siguiente saque y con ello se le escapó el set.

Ambas jugadoras habían mostrados dos caras muy distintas en los primeros parciales y faltaba por ver con cuál de ellas afrontarían el definitivo.

Les costó soltar el brazo y mantener arriba la confianza más allá de unas cuantas bolas. Los botes irregulares de la pista no facilitaron la tarea.

Tras un trabajado cuarto juego en el que logró quitarle el saque a la kazaja (3-1), Badosa volvió a caer en los errores y el set quedó igualado 4-4. El equilibrio se mantuvo hasta desembocar en un 'tie-break' que siempre tuvo a Badosa por delante. Tras el 6-2 le costó anotarse el punto definitivo, que llegó en el 7-4.

La primera favorita de torneo es la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, que se deshizo cómodamente en octavos de la belga Eva Lys por 6-1 y 6-1.

(c) Agencia EFE