Baños ve cerca el título

·2  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Una sonrisa ilumina el rostro de Santiago Baños cuando repara en el presente del América, con seis victorias al hilo, pero se acentúa al imaginar lo que puede suceder durante los próximos dos meses.

El presidente deportivo de las Águilas goza el momento del equipo dirigido por Fernando Ortiz y no tiene problema en considerar que sí es un candidato al título. Al verlo jugar, es imposible que no sueñe con la obtención del trofeo liguero 14 en la historia del club.

"No sé si el uno, pero sí somos serios candidatos al título, junto con otros dos o tres equipos", sentencia el directivo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. "También hay que recordar que el formato del torneo da para que alguien que se meta al final, en undécimo o duodécimo lugar, tenga las mismas posibilidades de pelear por el título que el resto... Así es que es complejo, pero veo a un equipo sólido, a un plantel fuerte, con mucha competencia deportiva interna y sana, lo cual nos va a ayudar".

Porque en el América cualquier cosa que no sea levantar el trofeo es inadmisible. Baños lo sabe, así es que —a poco más de un lustro de tomar las riendas del club— admite estar en deuda con la afición azulcrema.

"En lo personal, ha sido una curva de aprendizaje importante. Obviamente, hemos quedado a deber un título, sin duda alguna", reconoce. "Arrancamos con uno en 2018, la final perdida en 2019, fuimos Campeón de Campeones, de Copa, en la Femenil, en la Sub-20, después perdimos la final de la Concacaf con Monterrey".

Sin embargo, "no cuentan las finales, hay que entregar títulos y es una deuda que tenemos con el dueño de la institución [Emilio Azcárraga Jean] y nuestra afición, que se ha portado muy bien y no nos ha abandonado, a pesar de que hemos tenido altibajos. El compromiso es con ellos: entregarles un título lo más rápido posible".

Y puede ser ahora.