Baéz y Cerúndolo avanzaron a las semifinales en Bastad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo lograron clasificar a las semifinales del ATP 250 de Bastad, mientras que Diego Schwartzman no corrió con la misma suerte.

En primer turno, Cerúndolo doblegó por 7-5 y 6-1 al ruso Aslan Karatsev en una hora y 34 minutos de acción. En el primer set, el 39º del ranking ATP pasó de estar 3-1 a 3-4. Sin embargo, se reacomodó en el encuentro y, tras imponerse por 7-5, acentuó su dominio en el parcial siguiente, en el que fue notablemente superior.

En la próxima instancia, Cerúndolo deberá enfrentar a Pablo Carreño Busta, quien aplastó a Schwartzman por 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego. El propio español afirmó que fue su "mejor partido de la temporada", a la vez que el Peque dijo que fue "un día de esos que ojalá no existieran en el deporte".

Báez, por su parte, necesitó casi tres horas para dejar en el camino a Dominic Thiem por 6-2, 6-7 y 6-4. El 34º del ranking ATP volvió a mostrar un sobresaliente rendimiento y, más allá de que no pudo aprovechar un punto de partido en el segundo set, terminó cerrando el encuentro en gran forma.

Ahora, el nacido en Buenos Aires tendrá que esperar por el ganador del enfrentamiento entre Andrey Rublev y Laslo Djere para conocer a su oponente en las semifinales, las cuales tendrán lugar este sábado.

Foto: Antonio Borga/Eurasia Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.