Marruecos le ganó a Bélgica 2 a 0 en otro resultado sorpresivo del Mundial 2022

El mediocampista de Marruecos  Abdelhamid Sabiri festeja con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de Marruecos ante Bélgica
El mediocampista de Marruecos Abdelhamid Sabiri festeja con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de Marruecos ante Bélgica - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

51m - ¡FINAL DEL PARTIDO!

Después de empatar con Croacia 0 a 0 en el debut, Marruecos dio el gran golpe: venció a Bélgica 2 a 0 y es el único líder del Grupo F. Sabiri y Aboukhlal marcaron los goles, muy celebrados en las gradas del estadio Al Thumama. El conjunto africano debió sobreponerse a dos adversidades, como fueron el inesperado reemplazo de su arquero Bono (cantó el himno, pero no pudo jugar por una indisposición) y un gol que le anuló el VAR sobre el final del primer tiempo por un supuesto offside.

47m - ¡GOL DE MARRUECOS!

Y Marruecos lo resuelve en uno de los tantos contragolpes. Desbordó Ziyech por derecha, envió el centro atrás y Zakaria Aboukhlal la colgó del ángulo de Courtois.

44m - Electrizante final

Bélgica apuesta a Romelu Lukaku, su faro del área, y envía centros al área marroquí. Pero los africanos están muy cerca de ampliar el marcador.

36m - Bélgica sintió el impacto

Con más desesperación que ideas, y con la presencia de Lukaku, Bélgica intenta buscar la igualdad por arriba y por abajo. Pero deja espacios atrás y Marruecos puede liquidarlo de contragolpe.

27m - ¡GOL DE MARRUECOS!

Abdelhamid Sabiri, con un fuerte tiro libre al primer palo, sorprende a Courtois y marca el 1 a 0 de Marruecos sobre Bélgica.

14m - De ida y vuelta

Bélgica sigue al mismo ritmo que exhibió en la primera etapa, con una intensidad que exige a Marruecos. Pero los africanos no se quedan atrás y se animan a acercarse con peligro a Courtois.

14m - Se salva Bélgica

Un remate cruzado de Sofiane Boufal salió apenas junto al poste izquierdo de Courtois. Se salvó Bélgica.

11m - Se salva Marruecos

Otra vez aparece Munir para bloquear la chance de gol belga, frente a un remate de Mertens desde afuera del área.

6m - Se salva Marruecos

Gran acción de Hazard, que se hamaca hacia su derecha y saca un gran remate desde el costado derecho del área. Desvía Munir al corner.

0m - Sigue el partido

Pitó Ramos y Bélgica y Marruecos ya juegan el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

48m - FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Primeros 45 minutos entretenidos, pero con escasas chances concretas de gol. Bélgica estuvo mucho más cerca del 1 a 0, pero Marruecos sorprendió sobre la hora con un lindo gol de tiro libre que el VAR anuló por una supuesta posición adelantada.

46m - ¡EL VAR LO ANULA!

A instancias del VAR, el árbitro mexicano César Ramos no convalida el gol de Marruecos y sanciona tiro libre en favor de Bélgica, que respira aliviado.

45m - ¡GOL DE MARRUECOS!

Ziyech marca el 1 a 0 con un tiro libre desde la derecha que sorprende a Courtois.

37m - Bélgica está más cerca

Munir vuelve a despejar un corner. Bélgica está más cerca pero le cuesta llegar al gol.

31m - La explicación de la salida de Bono

Bono cantó el himno, pero debió salir por una lesión. Lo curioso es que el arquero de Marruecos salió al estadio Al Thumama para el encuentro ante Bélgica y cantó al himno con sus compañeros, pero después pero pidió el cambio antes de que se inicie el partido y fue reemplazado por Munir.

27m - Avisó Marruecos

Buen centro de Boufal que es cabeceado por En-Nesyri, pero Amallah remata muy desviado de volea.

12m - ¿Qué pasó con Bono?

Bono, arquero titular de Marruecos, estuvo presente cuando se entonaron los himnos. Sin embargo, desde que comenzó el partido la valla del conjunto africano está defendida por Munir. ¿Qué le pasó a Bono en la previa?

5m - Avisa Bélgica

En la primera acción de peligro avisó Bélgica. Batshuayi encendió las alarmas de la defensa marroqui, pero la jugada se desdibujó.

0m - ¡SE JUEGA!

Arrancó el partido entre Bélgica y Marruecos.

PRIMER TIEMPO

9.50 - Salen los equipos a la cancha

Bélgica y Marruecos ya están en el campo de juego y en minutos comenzará el primer tiempo.

9.35 - La entrada en calor

Los futbolistas de Bélgica y Marruecos realizan sus trabajos precompetitivos sobre el campo de juego.

9.20 - El fútbol une

Los hinchas de Bélgica y Marruecos disfrutan de la previa en paz, en las afueras del estadio.

9.15 - Los 11 de Bélgica

Los siguientes son los 11 titulares de Bélgica para enfrentar a Marruecos.

9.10 | El jugador de Bélgica con “voz de ángel”

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, la FIFA compartió un video con una inusual cualidad de un futbolista belga: cantando “como un ángel” una canción. Se trata de Amadou Zeund Georges Ba Mvom Onana, un jugador senegalés de 21 años, nacionalizado belga, que juega en el Everton F. C. de la Premier League de Inglaterra de centrocampista. “El diablo con voz de ángel”, dice el tuit en alusión al apodo del seleccionado de Bélgica.

9.01 - Los 11 de Marruecos

Los siguientes son los 11 titulares de Marruecos para enfrentar a Bélgica.

8.40 - Entusiasmo marroquí

Marruecos es consciente de que el favorito es Bélgica, pero librará una dura batalla.

8.20 - Todo listo en el vestuario

Ya está todo listo en los vestuarios del estadio Al Thumama.

7.20 - La ilusión belga

“Capítulo 2″, tuiteó la cuenta oficial de Bélgica, en las horas previas al cruce con Marruecos.

7.20 - Bélgica quiere sumarse a Francia

Bélgica tiene la ocasión de unirse a Francia, primer país clasificado a octavos. Para ello, los semifinalistas en 2018, que vencieron pero no convencieron a Canadá en el primer partido (1-0), deberán ganar a Marruecos (10 de la Argentina). Los marroquíes, que cosecharon un empate contra Croacia (0-0), ceden a los ‘Diablos Rojos’ el papel de favoritos. “El favorito es Bélgica, lo quieran o no”, afirmó el seleccionador Salid Greguiza. “Ellos tienen un entrenador fantástico, jugadores de nivel mundial como De Bruyne, Hazard o Witsel, y miren el banco que tienen con (Michy) Batshuayi o (Romelu) Lukaku...”.

7.01 - Las probables formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez. Marruecos: Yassine Bono; Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui, Árbitro: César Ramos (México). Estadio: Al Thumama, en Doha. Hora de inicio: 10. TV: TyC Sports.