Bélgica vs. Marruecos por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Getty Images

La Selección de Bélgica quiere asegurar este domingo su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 ante Marruecos. Sin embargo, más allá de avanzar a la siguiente fase, los dirigidos por Roberto Martínez tendrán la tarea de mostrar su mejor versión y hacer olvidar la pálida cara que mostraron durante el triunfo ante Canadá.

En frente tendrán a un duro rival como los Leones del Atlas, que vienen de igualar ante Croacia y cualquier punto que sumen será ganancia teniendo en cuenta que podrán jugarse su estadía en la cita orbital frente a los norteamericanos en la última jornada.

“Hace cuatro años teníamos más posibilidades de ganar el Mundial”, señaló en la previa Eden Hazard, reconociendo que tanto su presente como el de Bélgica, no es el mismo. Por eso, el objetivo de los Diablos Rojos pasará también por retomar el nivel que en su momento mostró.

Martínez, que todavía no puede contar con su goleador Romelu Lukaku; aunque el delantero de Inter de Milán ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, sabe que de todas maneras los tres puntos le evitarán tener que jugarse la clasificación en la última fecha ante Croacia.

En lugar del máximo artillero de Bélgica, estará nuevamente Michy Batshuayi, autor del tanto con el que consiguieron vencer a Canadá. Un rival que en los papeles sería más asequible de lo que terminó siendo.

Mientras que, en Marruecos, la preocupación de Walid Regragui pasa por la duda de poder alinear en el once titular a sus laterales Noussair Mazraoui y Achraf Hakimi, quienes terminaron con molestias tras el encuentro ante Croacia.

Cualquier resultado diferente a la derrota, dejará a los Leones del Atlas soñando con fuerza el poder igualar lo hecho en el Mundial de México 1986, cuando clasificaron a los octavos de final y consiguieron su mejor resultado en un certamen orbital hasta ahora.

Posibles titulares:

Bélgica: Courtois; Meunier, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Onana, Tielemans; De Bruyne, Hazard y Batshuayi.

Marruecos: Bono; Achraf, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amallah, Amrabat, Ounahi; Boufal, Ziyech y En-Nesyri.

Horario:

16 hs. en Catar

10 hs. en ARG/CHI/URU

8 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Getty Images