Bélgica vs. Canadá por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images

La Selección de Bélgica, una de las candidatas al título en la Copa Mundial de Catar 2022, debutará este miércoles ante Canadá por el grupo F, que también comparten con Croacia y Marruecos.

El conjunto de Roberto Martínez intentará dar un nuevo paso en cuanto a rendimiento en Mundiales, ya que vienen de terminar sextos en Brasil 2014 y terceros en Rusia 2018, donde vencieron a Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Por su parte, el combinado canadiense disputará el segundo Mundial en su historia. El primero había sido en México 1986, donde quedaron eliminados en fase de grupos sin siquiera convertir algún gol.

Del lado de Bélgica, acrecentó su protagonismo en las últimas citas mundialistas gracias a la aparición de sus figuras como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois. Sin embargo, quedó con la espina tras quedar siempre corto de la final, por lo que nuevamente llegó con grandes ilusiones a Catar.

Durante las Eliminatorias de Europa, los Dragones hicieron un buen papel y consiguieron la clasificación directa a Catar 2022 quedando en la primera posición del grupo E, en el que compitieron con Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia. Lograron 20 puntos, con seis victorias y dos empates, sin derrotas.

Asimismo, Canadá también se destacó en las Eliminatorias de la Concacaf. Por diferencia de gol, lograron la clasificación a la Copa del Mundo con el primer puesto, por encima de México, Estados Unidos y Costa Rica. El equipo de John Herdman ganó ocho encuentros, empató cuatro y perdió dos.

Con poca experiencia en Mundiales, los canadienses tendrán una difícil parada en su debut ante Bélgica. Sin embargo, se ilusionan luego del nivel que supieron mostrar en la clasificación camino a Catar. Su máxima figura es el lateral de Bayern Munich Alphonso Davies, quien será titular luego de estar entre algodones en la previa.

Posibles formaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Yannick Ferreira Carrasco, Axel Witsel, Hans Vanaken y Timothy Castagne; Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens.

Canadá: Milan Borjan; Sam Adekugbe, Kamal Miller, Steven Vitória y Allistar Johnston; Junior Hoilett, Samuel Piette o Alphonso Davies, Atiba Hutchinson, Tajon Buchanan; Jonathan David y Jonathan Osorio.

Horario:

22 hs. en Catar

16 hs. en ARG/CHI/URU

14 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images