Bélgica remontó con fuerza y se recuperó con una goleada sobre Polonia

·2  min de lectura

Bélgica volvió a presentarse en Bruselas, con la misión de olvidar la goleada sufrida con Países Bajos en el inicio de la UEFA Nations League, y no falló. Por la segunda fecha del Grupo 4, de la Liga A, empezó desde abajo para vapulear a Polonia por 6-1.

Pese al afán de la visita por tomar la iniciativa, fueron los Red Devils los que necesitaron de un puñado de minutos para avisar con peligro. Primero, Michy Batshuayi impactó al poste izquierdo, tras un remate cruzado, mientras que Eden Hazard, luego del rebote, remató cerca del poste derecho.

De inmediato, los locales mostraron, otra vez, su claridad en ataque. Y lo hicieron con una muy buena jugada colectiva, la que definió Batshuayi, pero que, para su desazón, fue un tanto anulado por fuera de juego.

Sin embargo, antes de la media hora, los Blancos y Rojos dieron el golpe a través de su figura, Robert Lewandowski. De unos pocos pases, después de un lateral por la izquierda, el delantero recibió frontal de Sebastian Szymanski para aprovechar el espacio dentro del área y resolver de aire, con su pierna izquierda, ante el achique del arquero.

Frente a la desventaja, los de Roberto Martínez comenzaron a acechar a los polacos, que se resguardaron con el marcador favorable. Fue entonces, a los 42 minutos, cuando Axel Witsel igualó con un estupendo disparo a la derecha, desde la puerta del área.

Al complemento, los dueños de casa salieron fortalecidos por el empate y dispuestos a remontar rápidamente. En el tramo inicial, Leander Dendoncker estuvo cerca del segundo con un cabezazo que desvió el guardavallas con una gran atajada, mientras que Timothy Castagne se asomó con un disparo cercano de lejos.

Pero al instante, los belgas transformaron su insistencia en gol. Al minuto 59, en una jugada en vertical, Eden Hazard abrió hacia la izquierda para Kevin De Bruyne, quien colocó su remate frente al portero.

Tras dar vuelta las cosas, el conjunto de Martínez pasó a tener dominio absoluto del partido contra un cuadro polaco que se derrumbó por completo. Así, Leandro Trossard encaminó la goleada, a los 73', con un tiro de zurda, con previo enganche por la derecha del área.

Hacia el cierre, los Red Devils se florearon, al igual que el jugador de Brighton, que se lució con un fenomenal disparo bombeado al ángulo, cerca del vértice izquierdo. Dendoncker no quiso ser menos y marcó el quinto con un fuerte impacto esquinado, a los 83 minutos, mientras que Lois Openda liquidó la historia en el final.

De esta manera, Bélgica ya dejó atrás su negativo debut y se acomoda en su zona, por la que enfrentará, el próximo encuentro, a Gales este sábado, de visita a Cardiff. En tanto, Polonia intentará recobrar la confianza contra Países Bajos.

Foto: DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Image

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.