Bélgica pierde ante Egipto en última prueba previa al Mundial

18 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica perdió el viernes 2-1 ante Egipto en su último partido de preparación para el Mundial, una derrota que hace temblar su estatus como uno de los equipos favoritos para conquistar el Mundial de Qatar.

Un error de Kevin De Bruyne y un pase inspirado de Mohamed Salah aseguraron los goles de Egipto.

Mostafa Mohamed anotó a los 33 minutos después de que De Bruyne perdiera la posesión del balón justo fuera de su propia área.

El segundo gol de los egipcios cayó al inicio del segundo tiempo cuando un pase de Salah sorprendió a la estática defensa de Bélgica y Mahmoud Trezeguet definió de zurda en un contragolpe.

Lois Openda descontó para Bélgica a los 76 minutos, y cuatro minutos después Yannick Carrasco estuvo cerca de lograr el empate. Pero Egipto resistió y se quedó con una victoria que podría haber sido más amplia si Salah hubiera aprovechado una oportunidad clara al final del partido.

Bélgica, que ocupa el segundo lugar en el ranking de la FIFA y fue semifinalista en el Mundial de 2018, hizo varios cambios, pero mostró poco ritmo y cohesión.

Bélgica jugará el miércoles ante Canadá su primer partido del Grupo F, donde también enfrentará a Marruecos y Croacia.

(Reporte de Mark Gleeson. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)