Bélgica nombra a Tedesco nuevo seleccionador en sustitución de Roberto Martínez

FOTO ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Grupo F - RB Leipzig vs Shakhtar Donetsk - Red Bull Arena, Leipzig, Alemania

8 feb (Reuters) - El exentrenador del RB Leipzig, Domenico Tedesco, ha sido nombrado seleccionador de Bélgica en sustitución de Roberto Martínez, según ha anunciado este miércoles la Federación Belga de Fútbol.

La federación belga anunció que Tedesco, de 37 años, firmará un contrato hasta después de la Eurocopa de 2024 y que su primer partido como seleccionador será el primer encuentro de clasificación contra Suecia, el 24 de marzo en Estocolmo.

Tedesco, nacido en Italia pero criado en Alemania, también ha entrenado al Schalke 04 y al Spartak de Moscú.

"Para mí es un gran honor ser el nuevo seleccionador de Bélgica", declaró Tedesco en un comunicado. "Estoy muy ilusionado con la tarea y estoy extremadamente motivado. Tuve muy buenas sensaciones desde la primera conversación"

Martínez dejó el cargo después de que Bélgica cayera eliminada en la primera ronda del Mundial de Qatar en diciembre. Posteriormente fue nombrado seleccionador de Portugal.

Los planes de Bélgica de nombrar a Tedesco se habían visto obstaculizados por las negociaciones de su contrato con el Leipzig. Fue despedido en septiembre, pero aún tiene derecho a un salario estimado en un millón de euros (1,07 millones de dólares), según informaron fuentes a Reuters el martes.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; editado en español por Tomás Cobos)