Bélgica lleva a Lukaku al Mundial pese a estar lesionado

Bruselas, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció hoy la lista de 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Catar, en la que figura el delantero del Inter de Milán y máximo goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado.

"Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma", declaró en rueda de prensa Martínez.

El técnico español agregó que es difícil que Lukaku pueda jugar la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, pero que sí cree que pueda disputar ese "segundo Mundial" que arranca con las eliminatorias directas.

"Es un jugador muy importante para los Diablos Rojos", dijo el seleccionador, que también convocó al atacante del Real Madrid Eden Hazard, pese a que apenas disfruta de minutos de juego, al portero del mismo club Thibaut Courtois, al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco o al centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne.

Lukaku, que a sus 29 años es el futbolista que más goles ha marcado con Bélgica (68 tantos en 102 partidos) arrastra problemas físicos desde el inicio de temporada.

El delantero centro regresó a la competición el pasado 25 de octubre contra el Viktoria Plzen y anotó un gol crucial, pero en el partido del día 29 de ese mes contra la Sampdoria se resintió de los isquiotibiales del muslo izquierdo y puso rumbo a Amberes (Bélgica) para tratarse.

(c) Agencia EFE