“Bánquensela, Mono”: la fuerte discusión entre Oscar Ruggeri y Navarro Montoya por la derrota de Boca Juniors

Ruggeri Navarro Montoya
“Bánquensela, Mono”: la fuerte discusión entre Oscar Ruggeri y Navarro Montoya por la derrota de Boca Juniors - Créditos: @Capturas ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, cruzó este lunes a su compañero de programa, Fernando “El Mono” Navarro Montoya, por cuestionar la actitud del futbolista de Racing Club, Carlos Alcaraz, quien festejó su gol en la final del Trofeo de Campeones de frente a la hincha de su rival, Boca Juniors, con gestos que fueron tomados de manera injuriosa. En ese sentido, el Cabezón pidió comprensión por el delantero de 19 años, y puso su reacción en contexto.

Sin decirlo, Ruggeri pareció citar la entrevista que Navarro Montoya le hizo el domingo por la noche a Alcaraz, donde le confesó estar molesto con él por el hecho en cuestión. En su defensa, el jugador explicó: “Entiendo que estés enojado. A nosotros nos molestó cuando nos cargaron la semana pasada”, indicó en relación a las cargadas que recibieron por parte de Darío Benedetto y Gabriel Aranda. Al mismo tiempo, pidió perdón: “Acá, adelante de ustedes, y de la cámara, pido disculpas”.

Coldplay: Chris Martin se hizo un tatuaje 100% argentino y los fans no lo pueden creer

En ese marco, Ruggeri explotó ante la reprobación que tuvo la postura de Alcaraz en su compañero, y se dirigió directamente a Navarro Montoya. “Al pibe déjalo, 19 años tiene este chico. Le dirán después que estas coas no se hacen. Hizo el gol de su vida, lo hace salir campeón a Racing, ¿y qué quieren? ¿Que desde ese arco se vaya a la tribuna de Racing a festejar? Déjense de jo... Bánquensela, Mono. Bánquensela, monstruo”, lanzó, en alusión a la identificación del arquero con el conjunto de la Ribera.

A su turno, el exarquero respondió que “los futbolistas tenemos que hacer un mea culpa”, y que tiene que haber “mucha tranquilidad y prudencia” a la hora de actuar. Enérgico, Ruggeri lo interrumpió, y explicó que “no se puede”: “Vos la a tenés ahora sentado ahí, y por ahí, yo me calmo más porque estoy sentado acá, pero cuando jugábamos, ¿qué tranquilidad?”.

Carlos Alcaraz quedó en el centro de la polémica tras el gol que le dio el trofeo a Racing contra Boca
Carlos Alcaraz quedó en el centro de la polémica tras el gol que le dio el trofeo a Racing contra Boca - Créditos: @Marcelo Aguilar

Sin perder la mesura, El Mono consideró que cuando se desbordan, los jugadores tienen que tener “cuidado”, y para evitar sospechas de partidismo, citó los casos de Villa y Benedetto. “Todos los futbolistas que en vez de festejar con sus compañeros hacen gestos o manifiestan de manera incorrecta ya sea jugador o tribuna, no lo podemos avalar. Todos estuvieron mal”, lanzó.

Después, El Cabezón le hizo una pregunta retórica a su compañero, ya que conocía la respuesta, y le consultó al Mono si en su época de jugador activó, no había vivido situaciones similares. “Hacer gestos a la tribuna, no”, replicó. Con la carpeta abajo del brazo, Oscar le cuestionó sobre la pelea entre Boca y Colo-Colo de 1992, a lo que Navarro Montoya caracterizó como “otra cosa”. “¿Y ustedes por qué reaccionaron? Por que no se fueron al vestuario y listo?”, lo arrinconó el exdefensor.

“¿Te parece?”: el picante ida y vuelta entre Oscar Ruggeri y Navarro Montoya por la supremacía de Boca en el fútbol local

Más adelante en el programa, Vignolo señaló que Boca jugó el partido “con una carga” negativa a causa de que creía que los fallos arbitrales le serian adversos. Ruggeri indicó que “no se puede justificar con eso” la actitud, por ejemplo, de Darío Benedetto, quien vio la tarjeta roja por sugerir que Racing había “pagado” el partido.

“Estas en un club de los mas grandes. Concentrate y ganale en la cancha”, lo reprendió Oscar, quien le hizo un reproche al exarquero: “Te digo, Mono: cuando Benedetto mostró la copa, no dijiste nada vos acá”. Por último, Navarro Montoya justificó la ausencia de su comentario al decir que “no se habló del tema” en el programa.