Báez venció a Rublev y habrá final argentina ante Cerúndolo en Bastad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La final del ATP 250 de Bastad estará bajo la bandera de Argentina. Es que Sebastián Báez terminó de teñir el partido por el título de celeste y blanco tras una actuación fenomenal ante Andrey Rublev, a quien superó por 6-2 y 6-4. Este domingo, se medirá con Francisco Cerúndolo en el choque decisivo.

Hasta este encuentro con el ruso, el bonaerense (34°) debió pasar por pruebas complicadas, pero en todas llegó a imponer su etiqueta de octavo favorito al trofeo. En el camino, dejó a Fabio Fognini, Alejandro Davidovich y Dominic Thiem.

Sin embargo, su chapa quedó mínima contra la que llegaba el N°8 del ranking ATP, colocado como segundo candidato en la competición. Es por esto, que tuvo que aplicar su mejor esfuerzo y así lo demostró en el inicio. De comenzar con servicio a su favor, quebró en el cuarto game.

El sudamericano pareció haber estudiado muy bien el saque del europeo, al que lo forzó a evitar tres break points. Sin embargo, de los cinco intentos, el último fue el indicado para poder ponerse en ventaja.

Para el siguiente parcial, el tenista, de 21 años, repitió la fórmula en el segundo game, aunque se encontró a un Rublev decidido a igualar las cosas y que le devolvió el quiebre para el 4-3 y, posteriormente, emparejar la manga.

Pero Báez no disminuyó en ningún momento su alto rendimiento en el cotejo y abrochó su clasificación a la final con una nueva rotura de servicio, y así liquidó la historia en una hora y 16 minutos de partido.

Por su parte, Cerúndolo (39°), en el primer turno del día, también demostró estar por demás encendido en el polvo de ladrillo en Suecia. Ante el español Pablo Carreño Busta (18°), se lució con una victoria 6-3 y 6-2.

De un primer set en el que golpeó en el momento justo, fue letal en el segundo con tres quiebres al hilo, y uno sufrido después, para avanzar al cabo de dos match points y tras una hora y 17 minutos de encuentro.

Con los condimentos suficientes para ser una gran final, Báez buscará su segundo título de ATP, en su tercera presencia en un duelo por el título, mientras que Cerúndolo intentará sumar la primera presea a su vitrina, en lo que será su segunda aparición en el juego trascendental.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.