Báez se metió en cuartos en Bastad con un cómodo triunfo sobre Davidovich

·2  min de lectura

Sebastián Báez volvió a dar la nota en el ATP 250 de Bastad. Tras dar el golpe ante Fabio Fognini, en el debut, el argentino ahora accedió a cuartos de final del certamen y gracias a una holgada victoria ante Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-3, en una hora y 21 minutos de juego.

El bonaerense, que se ubicó como el octavo favorito en el torneo en Suecia, a partir de su puesto 34° en el ranking mundial, barrió en su presentación al italiano y, para este jueves, su rendimiento no bajaría en intensidad, lo que demostró en el arranque.

Salvo el intercambio del comienzo, el tenista, de 21 años, consiguió propinarle un quiebre de servicio al español (36°) en el cuarto game, para un provisorio 3-1. Posteriormente, repitió la secuencia para sacar ventaja, a lo que colaboró con firmeza tanto en sus primeros saques como devoluciones, y salvando todos los break points (2).

Al segundo set, la paridad no cambió entre ambos, aunque esto no intimidó en absoluto al sudamericano. De hecho, quebró para el 4-2 y luego se encargó de liquidar la historia sin complicaciones.

Para buscar su pase hacia la mesa de los cuatro mejores del torneo, Báez tendrá un atractivo cruce con el austríaco Dominic Thiem, quien, en su regreso a la actividad, tras su lesión en la muñeca, dejó en el camino a Emil Ruusuvuori y esta jornada a Roberto Bautista Agut.

Distinta suerte para Federico Coria

En el segundo turno del día, el argentino no logró tener un final igual al de su compatriota Báez. Es que, si bien luchó contra el ruso Andrey Rublev, no pudo evitar la eliminación al caer por 7-5, 4-6 y 7-6 (2), en poco más de dos horas y media de partido.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.