Báez eliminó a Cilic para instalarse en los cuartos de Estoril

·2  min de lectura

A Sebastián Báez se le hizo cuesta arriba el arranque de su partido de octavos de final en Estoril, pero finalmente encontró la regularidad que necesitaba para recuperarse y dejar en el camino a Marin Cilic por 1-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

El argentino, Nº 59 del ranking mundial, servía 1-2, pero cedió su servicio en 15 para el primer quiebre del juego. En el sexto juego volvió a sufrir la misma situación -esta vez en 30- y el croata (23º) encaminó el cierre de ese set inicial.

En el segundo, la historia se revirtió de manera radical: el sudamericano consiguió los cinco primeros games (dos breaks) y consiguió escaparse a la igualdad. Ya en el tercero, el trámite fue más reñdo, ambos jugados sostuvieron sus saques hasta el 4-4 y Báez, finalmente, rompió el de su rival en el noveno juego para correr hacia el triunfo.

Una de las virtudes del argentino para esta victoria fue haber jugado con un buen nivel de primeros saques (67%), aunque estuvo bajo en su efectividad en quiebres (3 de 9).

De esta manera, el ascendente jugador de 21 años avanzó a los cuartos de final sobre la arcilla del torneo portugués y en la próxima instancia lo espera el francés Richard Gasquet, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 7-6 (7-5) y 6-2.

Alejandro Tabilo dio un nuevo paso en Munich

El chileno, que venía de ganar el duelo entre compatriotas ante Cristian Garín, sumó un nuevo triunfo al vencer sobre el polvo de ladrillo de Munich a Hugo Gaston: 6-2, 2-6, 4-1 y abandono del tenista francés. En cuartos de final, el zurdo de 24 años y 91º del escalafón chocará con el alemán Oscar Otte (62º), quien superó al estadounidense Reilly Opelka, 3er. favorito, por 76 (7-4) y 6-2.

Foto: Nuno Cruz/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.