El azulgrana Rokas Jokubaitis, nombrado mejor joven de la Euroliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 11 may (EFE).- El base del Barça Rokas Jokubaitis ha sido nombrado mejor jugador joven de la Euroliga 2021-22 después de la votación realizada por los entrenadores de los equipos participantes.

En su primera temporada en el club catalán, el jugador lituano, de 21 años, ha disputado hasta la fecha un total de 35 partidos en la máxima competición europea con una media de 7,2 puntos y 2,8 asistencias en 17 minutos por partido.

El mejor partido de Jokubaitis esta temporada fue contra su exequipo, el Zalgiris Kaunas, en el Palau Blaugrana, cuando anotó 15 puntos y repartió 7 asistencias.

En cuanto a la valoración, su mejor actuación fue en su debut europeo en el Palau Blaugrana contra el Alba de Berlín, con 12 puntos y 21 créditos.

Jokubaitis superó en la votación a los pívots Victor Wembanyama, del ASVEL Villeurbanne, y Marek Blazevic, del Zalgiris Kaunas. Los jugadores del ALBA Berlin Jonas Mattisseck y Malte Delow, el base del Real Madrid Carlos Alcocen y el también director de juego del ASVEL Matthew Strazel también recibieron los votos de los entrenadores.

El primer jugador del Barça que recibió este galardón, denominado como 'Rising Star', fue Ricky Rubio en la temporada 2009-10, el año en el que el club catalán logró la segunda Euroliga de su historia.

En el curso 2015-16, el azulgrana Álex Abrines también lo ganó, mientras que Nikola Mirotic, cuando militaba en el Real Madrid, fue el mejor joven de la competición dos temporadas seguidas (2010-11 y 2011-12).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.