Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Azulejos vencen a Yanquis, blanqueados de nuevo

AZULEJOS-YANQUIS (AP)
AZULEJOS-YANQUIS (AP)

Kevin Gausman lanzó siete innings afinados, y los Azulejos de Toronto se convirtieron en el equipo más reciente que ha blanqueado a los Yanquis de Nueva York, al vencer el viernes 4-0 a los líderes del Este de la Liga Americana.

Los Yanquis fueron limitados a cuatro sencillos y no colocaron a un solo corredor más allá de la intermedia, para caer por 14ta vez en 18 compromisos. Han sido blanqueados en tres ocasiones durante los últimos seis juegos y en cinco durante los 13 más recientes.

Aaron Judge y sus compañeros se quedaron en cero sólo seis veces en los primeros 107 encuentros de la campaña.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un cuadrangular para ayudar a que los Azulejos se cercaran a ocho juegos del propio Nueva York. Es lo más cerca que han estado del primer puesto divisional desde el 13 de junio.

Gausman (9-9) toleró cuatro hits y entregó un boleto en una labor que incluyó siete ponches. Fue su tercera actuación sin aceptar anotaciones en cuatro aperturas.

En esos cuatro inicios, tiene una efectividad de 1,75.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó un rodado productor en el tercer acto, antes de que el mexicano Alejandro Kirk inaugurara el cuarto con un sencillo ante Jameson Taillon (11-4). Hernández llegó para conectar un largo jonrón entre el bosque izquierdo y el central.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel de 5-0 con una empujada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Santiago Espinal de 1-0. El mexicano Kirk de 4-3 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Oswaldo Cabrera de 3-1.