Azulejos vencen a Mellizos y siguen a 2 juegos en wild-card

AZULEJOS-MELLIZOS (AP)
AZULEJOS-MELLIZOS (AP)

Teoscar Hernández, Marcus Semien y George Springer aportaron sendos vuelacercas para que los Azulejos de Toronto derrotaran el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota con lo cual conservaron su posición en la busca de un boleto a los playoffs.

Robbie Ray (13-6) permitió tres hits espaciados a lo largo de seis entradas y los Azulejos cortaron una racha de tres derrotas.

Toronto permaneció dos juegos detrás de Boston y Nueva York en la contienda por los boletos de comodín, cuando restan siete compromisos de la campaña regular.

Semien sacudió su 43er jonrón de la campaña en el sexto inning para colocar la pizarra en 3-1. Alcanzó a Dave Johnson, de Atlanta, quien en 1973 se convirtió en el intermedista con más vuelacercas en una temporada.

Springer salió de un bache en el que se había ido de 16-0, al conseguir un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. Fue su 18vo cuadrangular de la campaña y su primero desde el 11 de septiembre.

John Gant (5-10) salió de la lista de los lesionados y aceptó dos carreras —una limpia— en tres innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Santiago Espinal de 4-1 con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 2-0, Willians Astudillo de 1-0.