Aztks se alistan para debut de la Liga ABC MX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Las emociones sobre las duelas del Estado de México tendrán un nuevo capítulo con el regreso a la actividad de un grupo de chicas que garantizan muchas hazañas en el deporte ráfaga. Se trata de la quinteta mexiquense Aztks, que participará nuevamente en el escenario nacional del baloncesto profesional mexicano femenil, está vez como parte de la Liga ABC MX.

Las Aztks de Edomex no enfrentarán solas esta aventura, ya que junto con Escaramuzas de Jalisco, Atléticas de Monterrey, Regias de Santiago Nuevo León, las Plebes de Mazatlán, Barreteras de Zacatecas, Centauros de Chihuahua, Marineras de Puerto Vallarta y Algodoneras de Torreón, serán las fundadoras del nuevo circuito mexicano que arrancará en julio próximo.

Este fin de semana, se llevará a cabo la presentación oficial de la liga, en Zacatecas, lugar en el que los presidentes de las franquicias se reunirán para definir los detalles previos al arranque de la temporada 2023, con el objetivo de que todo salga muy bien.

Mientras tanto, las Azteks siguen su preparación para estar a punto en el primer duelo de temporada regular. El club Aztks de Tlalnepantla, en su rama varonil, se coronó recientemente en el estatal u13 de la ADEMEBA EDOMEX, celebrado en Tepotzotlán.