Azpilicueta: "Perdimos demasiados puntos desde el comienzo de la temporada"

Getty Images

César Azpilicueta lamentó el empate de Chelsea en su visita a Nottingham Forest por la jornada 18 de la Premier League y dijo que el equipo de Graham Potter debe tener una "muy buena segunda mitad de la temporada" para soñar con la clasificación a la próxima Champions League.

“Cada punto importa, y hoy perdimos dos puntos, eso está claro. Desde el comienzo de la temporada, perdimos demasiados puntos. Ahora estamos lejos de donde queremos estar, y cada partido que no ganas es una oportunidad que pierdes. Esta es la realidad cuando ves la mesa, ahí es donde estamos", declaró el defensor español en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Necesitamos tener una muy buena segunda mitad de la temporada si queremos entrar a la Champions League de la próxima temporada. Tenemos que mantenernos unidos. Sabemos que este no es el momento más agradable, pero en estos momentos difíciles, necesitamos que todos se mantengan unidos, trabajen duro, mejoren, sean humildes".

El gol tempranero de Raheem Sterling parecía poner a Chelsea en control firme en el City Ground, pero los anfitriones dirigidos por Steve Cooper se recuperaron en la segunda mitad. Con nueve tiros contra uno de los Blues tras el descanso, Nottingham obtuvo el empate y Azpilicueta reconoce que los suyos dejaron escapar el partido.

"Estaban ejerciendo más presión y no pudimos escapar. Crearon algunas ocasiones y perdimos dos puntos. No pudimos encontrar el espacio adecuado para calmar su reacción. No pudimos manejar ese tipo de situaciones", reconoció.

Chelsea jugará dos partidos consecutivos contra Manchester City: el primero será el jueves en Stamford Bridge por la Premier League, y el segundo se disputará en el Etihad Stadium el domingo 8 de enero por la Tercera Ronda de la FA Cup.

Foto: Getty Images