Azpilicueta renovó con Chelsea y se disipó la idea de su llegada a Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de que Barcelona se ilusionaba con potenciar aún más su plantel, sobre todo tras los arribos de Robert Lewandowski y Raphinha, César Azpilicueta tomó la decisión de permanecer en Chelsea tras aceptar la propuesta de extensión por otras dos temporadas.

El lateral de 32 años se inclinó por renovar su contrato con el equipo londinense, pese a sus reiterados pedidos de marcharse hacia el conjunto catalán. El jugador habría optado por permanecer en la institución blue gracias a la manifestación del cuerpo técnico sobre la importancia de su rol en el plantel.

Otro de los factores que habrían infuido es el inminente inicio de la nueva temporada de Premier League, hecho que acortaría los tiempos de decisión por parte del zaguero nacido en Pamplona.

Además, las salidas de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen habrían provocado una mayor inflexibilidad en la decisión de Thomas Tuchel de una posible partida del ex defensor de Valencia, quien podría continuar por dos temporadas más en Stamford Bridge.

El próximo sábado, el entrenador alemán estaría decidido a alinear a Azpilicueta desde el inicio en la primera jornada de la Premier, cuando los Blues visiten a Everton en Goodison Park, donde el español llevaría la cinta de capitán.

De esta manera, el ex Osasuna y Olympique de Marsella amplía su estadía en Londres con los Blues, adonde arribó para la campaña 2012/13 y con los que ganó la Premier League en dos ocasiones, la Champions y dos Europa League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.