Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Azerbaiyán-Portugal, una final sin Cristiano para acceder al Mundial

Lisboa, 6 sep (EFE).- Cuatro finales en las que afinar la puntería de cara al gol y mejorar el sistema defensivo para no encajar demasiado tantos, es el resumen de la rueda de prensa previa del seleccionador luso, Fernando Santos, ante el partido que jugarán este martes a domicilio contra Azerbaiyán sin Cristiano Ronaldo.

Es una de las cuatro finales que tendrán que disputar los portugueses en la fase de clasificación del Grupo A, donde son segundos empatados a 10 puntos con los líderes, Serbia, que lleva dos goles más que "las quinas" y ha encajado en los cuatro encuentros disputados 4 goles, los mismos que los lusos.

El encuentro se juega en el estadio Olímpico de Bakú a las 16 horas (GMT) y los portugueses son conscientes de que en el primer partido que jugaron en casa sólo les ganaron, por 1-0.

Fernando Santos elogió el buen bloque defensivo que ha armado Gianni de Biasi, el técnico italiano que pasó por Levante y Deportivo Alavés en la Liga española y dirigió el combinado de Albania hasta 2017.

Azerbaiyán sólo lleva un punto, pero en los tres encuentros que ha perdido ha caído por la mínima. Los portugueses sólo pudieron derrotarles gracias a un gol en propia puerta de Medvedev.

Por su parte, el central portugués del Manchester City, Ruben Días, advirtió en la rueda de prensa de las dificultades del partido y apeló a la "paciencia, actitud y ambición" para llevarse los tres puntos.

Todo ello con el factor en contra de que no estará Cristiano Ronaldo, que cumple un ciclo de cinco amarillas.

En el Grupo A, sólo Luxemburgo, con 6 puntos, es capaz de seguir los pasos de Serbia y Portugal.

Cierran la tabla con un punto Irlanda, que recibe mañana a Serbia, y Azerbaiyán.

A priori, la clasificación se podría decidir en la última jornada, cuando Portugal reciba en casa al combinado de Serbia.

(c) Agencia EFE