Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ayumu Sasaki logra la quinta 'pole' de su carrera

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) logró la quinta "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Argentina de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo.

Sasaki marcó un mejor tiempo de 1:48.539 y aventajó en más de seis décimas de segundo a sus más inmediatos perseguidores, el turco Deniz Öncü (KTM) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Desde la primera clasificación fue el español Iván Ortolá (KTM) el más rápido, perseguido por el turco Deniz Öncü (KTM), el también español José Antonio Rueda (KTM) y el japonés Ryusei Yamanaka (GasGas), que fueron los que pasaron de fase, aunque en la segunda clasificación Rueda se fue al suelo en la curva cinco cuando estaba en la octava posición y tiraba para mejorar su resultado.

Por entonces, en la segunda vuelta, el turco Deniz Öncü aprovechó la circunstancia de llegar 'caliente' desde la primera clasificación para marcar el mejor tiempo, 1:49.142, con apenas 72 milésimas de segundo sobre el brasileño Diogo Moreira (KTM) y 172 milésimas respecto a Iván Ortolá.

Una vez más, el hecho de pasar por la primera clasificación supuso un 'plus' de ventaja al conocer mucho mejor el estado del asfalto en condiciones meteorológicas variables y eso se pudo ver claramente en la tabla de tiempos desde los primeros minutos, con Öncü, Ortolá y Rueda entre las posiciones más altas de la tabla de tiempos.

Aunque algunos pilotos buscaron el rebufo de sus rivales para mejorar posiciones en los minutos finales, pocos fueron los que lograron ese objetivo, entre ellos uno de los favoritos al título y el más rápido del fin de semana, el japonés Ayumu Sasaki, quien con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta se encaramó hasta la primera posición con 1:48.539, muy cerca del récord del español Sergio García Dols (GasGas) en 2022, establecido en 1:48.429.

Tras Sasaki, Deniz Öncü no pudo mejorar su registro y se tuvo que conformar con la segunda plaza, como también Diogo Moreira en la tercera, ambos con el tiempo de su segunda vuelta como mejor registro.

Iván Ortolá acabó en la cuarta plaza, junto a su compatriota Jaume Masiá (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), por delante del colombiano de origen español David Alonso (GasGas), el británico Scott Ogden (KTM) y el italiano Andrea Migno (Honda).

El líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM), se tuvo que conformar con la décima posición a más de un segundo del registro de Sasaki, acompañado en la cuarta línea por el japonés Kaito Toba (Honda) y el italiano Matteo Bertelle (KTM).

José Antonio Rueda se vio muy condicionado por la caída que sufrió y no pudo defender ni mejorar la octava posición y se vio superado por varios rivales para acabar decimotercero.

Xavier Artigas (CFMoto) fue decimoquinto, por delante de David Muñoz (KTM), con David Salvador (KTM), vigésimo segundo, David Almansa (CFMoto), vigésimo quinto y Ana Carrasco (KTM), en la vigésimo séptima posición.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE