Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ayudante de Tabárez: cuerpo técnico de Uruguay es "idóneo" para ir al Mundial

Montevideo, 19 oct (EFE).- Celso Otero, uno de los ayudantes de Óscar Washington Tabárez en el banquillo de la selección de Uruguay, declaró este martes que el actual cuerpo técnico "es el más idóneo" para que la Celeste obtenga el pasaje al Mundial de Catar 2022.

"Nosotros tenemos algo superior a nuestra función y es la representación de Uruguay y llevar a Uruguay al Mundial", dijo Otero en una entrevista con la emisora local Sport 890, en la que agregó que "este cuerpo técnico es el más idóneo en estos momentos para intentar llevar a Uruguay al Mundial" por su experiencia y su conocimiento de la plantilla y de los directivos.

El ayudante de Tabárez calificó de "circo mediático" el seguimiento informativo que se hizo de la reunión -que consideró "oportuna"- entre el cuerpo técnico de la selección y los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, este fin de semana.

Durante unas horas, se filtró la noticia de que Tabárez iba a ser destituido por los malos resultados cosechados en la triple fecha de la eliminatorias mundialistas, especialmente las derrotas por goleada ante Argentina (3-0) y Brasil (4-1).

No obstante, el domingo la directiva de la AUF ratificó al 'Maestro', de 74 años, en su cargo.

"Nosotros no queremos complacencia por lo que hemos ofrecido, sino que queremos ser evaluados y tenemos muy claros los objetivos hacia adelante", argumentó Otero, quien, no obstante, reconoció que la tensión vivida este fin de semana "ha generado una energía que ahora se está dirigiendo hacia la competencia".

"Tenemos que conseguir los puntos para que Uruguay vaya al Mundial", dijo Otero, quien, además, explicó que lo vivido durante este fin de semana "dio la oportunidad de ver también la dimensión de la figura del 'Maestro' a nivel internacional".

Otero indicó que ni él ni Tabárez precisaron el apoyo público de los internacionales uruguayos.

"Nosotros sabemos con quién aramos y por eso creemos que podemos ir al Mundial: por ellos, por lo que dan, por lo que se esfuerzan, por la generosidad de adecuarse a las condiciones que no siempre son las mejores para un deportista en este nivel, pero sin dejar de reconocer el sentido que tiene representar a la camiseta celeste", manifestó.

Después de doce jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay ocupa la quinta posición con 16 puntos, los mismos que Colombia, pero con peor balance goleador.

Por delante, Brasil y Argentina, con 31 y 25 puntos, aunque con un partido menos disputado -por la suspensión por parte de las autoridades brasileñas del encuentro entre ellos por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa-, y Ecuador, con 17.

(c) Agencia EFE