Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ayoze: "El Betis era la prioridad por su repercusión futbolística y social"

Sevilla, 6 feb (EFE).- El delantero Ayoze Pérez ha declarado este lunes, en su presentación como futbolista del Betis, que para él "fue una prioridad venir" a este club "por todo lo que supone futbolística y socialmente", y también por "tener el contacto y el apoyo" del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

En apenas una semana en Sevilla, Ayoze, que debutó con su nuevo equipo el sábado contra el Celta, ya se ha "podido dar cuenta de la repercusión que tiene este club" en el que se siente "como en casa ya" y al que tratará "de ayudar a conseguir grandes objetivos", puesto que "se están haciendo las cosas muy bien y quería ser parte de ello.

El ariete canario considera que atraviesa "un punto de (su) carrera" en el que "para hacer un movimiento tan importante" como volver de Inglaterra, "necesitaba sentir el deseo del entrenador de que estuviese en su equipo, eso fue lo principal, más allá de otros detalles".

Ayoze, que ha firmado "hasta final de temporada", cuando se convertirá en agente libre, cree que "habrá tiempo de pensar en el nuevo contrato si ambas partes" deciden permanecer unidas, ya que "ahora lo más importante es pensar en el partido de Almería" para "enderezar el rumbo".

El futbolista tinerfeño se definió como alguien "con polivalencia para jugar en cualquier posición de ataque", aunque su "puesto natural es la de nueve" pero se adapta a "jugar en banda también", una opción que "abre muchas posibilidades" porque un "ambiente de competencia sana saca el mejor nivel de cada uno".

Después de ocho años en Inglaterra, Ayoze Pérez sabe que viene a "una Liga diferente con una velocidad diferente", por lo que se tendrá "que adaptar al ritmo español", algo que no cree que "requiera mucho tiempo" porque llega con "muchas ganas de entrenar y jugar".

Por último, el delantero tinerfeño se refirió al grancanario Rubén Castro, máximo goleador histórico del Betis, que "hizo carrera extraordinaria en el Betis. Ha dejado el listón muy alto", lo que lo obligará a "estar concentrado en hacer" su "labor, que es meter goles".

(c) Agencia EFE